Definición ABC » Social » Jovialidad

+

Definición de Jovialidad

Businesspeople ApplaudingLa edad no siempre mide de un modo objetivo la juventud de una persona puesto que existen personas de avanzada edad que tienen un estíritu alegre, entusiasta, animado y feliz. Personas que son inquietas, tienen ilusiones de presente y de futuro, apuestan por realizar sus sueños, quieren vivir de verdad y no añoran el pasado. Las personas alegres son joviales, tienen una actitud positiva ante la vida que tiene tal fuerza que incluso, deja una influencia positiva en los demás.

Un carácter basado en la sonrisa

Una persona jovial es aquella que por su carácter y su modo de ser es animada. Desde el punto de vista del lenguaje corporal, las personas joviales también sonríen con mucha naturalidad. Una persona jovial es divertida hasta el punto de que anima mucho con su conversación a sus acompañantes en un plan determinado. Una persona alegre y jovial hace que la vida de los demás sea más agradable y más bonita.

Una alegría que contagia el cuerpo y que influye en la salud

La influencia que el estado de ánimo ejerce sobre el estado físico es tal que aquellas personas que son alegres y entusiastas suelen aparentar que son más jóvenes puesto que la alegría también es un antídoto muy importante para combatir el efecto del paso del tiempo. Una persona jovial tiene una tendencia natural hacia el optimismo lo que no significa que estas personas no tengan tristezas, sufrimientos y penas.

Sin embargo, a través de su actitud, consiguen relativizar las preocupaciones al poner el punto de atención en el lado positivo de la realidad. La jovialidad es un síntoma de felicidad puesto que la alegría es una de las mejores recetas para potenciar el equilibrio cuerpo y mente, y aprovechar cada instante.

Un motor que nos relaciona con facilidad

JovialidadDesde el punto de vista social, las personas joviales también tienen un carisma porque transmiten un gran magnetismo gracias al poder imán que produce una sonrisa. Y es que, el buen humor hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos, la perspectiva de la realidad ofrece una interpretación más luminosa al compás del humor y la sonrisa. ¿Cómo cultivar esa alegría y esa jovialidad?

3 puntos que ayudan a lograr y potenciar la jovialidad

1. En la medida de lo posible, rodéate de personas que aportan emociones agradables a tu vida. Es decir, te sientes bien en su compañía y eres tú mismo.

2. Disfruta de la vida como un regalo.

3. Sonríe incluso cuando estés desanimado. Te sentirás mejor al hacerlo.

 
 
 
Temas en Jovialidad
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49142 fans
  • Twitter
    2284
  • Google
    405
  •