Social » It Girl

Definición de It Girl

Ciertas mujeres famosas pertenecientes al mundo del espectáculo son auténticas referentes de la moda. Su forma de vestir, sus peinados y su manera de comportarse ante las cámaras las convierte en iconos y millones de seguidoras intentan imitarlas. Se podría decir de ellas que no siguen la moda, sino que la crean. En el lenguaje actual estas mujeres son conocidas como It girls, cuya traducción en español parece algo absurda (chica eso).

Esta denominación inglesa presenta una curiosidad, ya que llamar "eso" a una chica es gramaticalmente incorrecto. Sin embargo, calificar a una chica como It en inglés quiere decir que tiene algo muy especial, una especie de don o toque personal relacionado con el estilo, la belleza, el encanto y la elegancia.

El origen histórico de las chicas It

La primera referencia a It asociada a la mujer la encontramos en "Mrs. Bathurst", un cuento de Rudyard Kipling publicado en 1904 (en este relato breve la protagonista es una mujer viuda de mediana edad que tiene un halo singular y dicha cualidad inefable es expresada con la denominación It).

Esta idea inicial fue adoptada por la guionista Elinor Glyn en 1927 en la película "It" (el personaje principal del film es Betty Lou y fue interpretado por la actriz más glamurosa del momento, Clara Bow). En síntesis, el mundo de las It girls proviene de la pluma de un Premio Nobel de literatura y de una película del cine mudo.

Seis rasgos que caracterizan a una chica It

- Son mujeres con un elevado poder adquisitivo y con una trayectoria profesional de éxito.

- Su look y apariencia rozan la perfección y por este motivo son las musas de los grandes diseñadores.

- Si bien van a la moda, tienen un estilo que tiende a la transgresión.

- En sus apariciones públicas las It no pasan desapercibidas.

- Es muy frecuente que sus parejas sean también famosos.

- Una chica It es ella misma un producto comercial y es habitual que en su cuenta de Instagram la sigan millones de seguidores.

Una influencer del universo femenino

Una chica It es una influencer, es decir, alguien que se ha hecho muy popular a través de las redes sociales porque la información que publica es compartida por miles de seguidores.

La gente las sigue y comparte en las redes sus intereses e inquietudes, como la moda, la música o cualquier tipo de tendencia. En pocas palabras, las It son líderes de opinión que ejercen una cierta influencia en algunos sectores de la sociedad.

Foto Fotolia

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: abril. 2019 | URL: https://www.definicionabc.com/social/it-girl.php
 
 

Ahora en Social

Redes Sociales