Definición ABC » Social » Irreprochable

+

Definición de Irreprochable

irreprochableEl adjetivo irreprochable es utilizado para remitir a la acción que ha realizado una persona y dicha acción tiene un nivel de perfección alto al superar las expectativas personales. Es posible tener una actitud irreprochable incluso en situaciones de dificultad cuando el nivel de exigencia puede ser más alto. Por ejemplo, una persona puede tener una actitud irreprochable en una ruptura de pareja.

Este adjetivo también muestra el valor del juicio ajeno sobre las acciones individuales. Y es que, son los amigos, familiares y entorno cercano quienes pueden tener algún tipo de reproche o por el contrario, elogiar la conducta de alguien próximo. La conducta irreprochable es aquella que convierte a la persona en un modelo a seguir y en un referente para los demás.

Desde el punto de vista ético, una acción se considera ejemplar cuando la persona ha actuado del mejor modo posible de acuerdo a sus circunstancias personales.

Ausencia de quejas

Los reproches personales muestran las quejas que una persona puede formular de una forma objetiva a partir de hechos y situaciones concretas que han producido un desencanto interior. Sin embargo, las actitudes ejemplares son aquellas en las que existe una ausencia de críticas negativas. Evidentemente, es difícil llegar a este nivel de perfección porque es humano cometer errores.

Mientras que los reproches causan un elevado nivel de frustración personal, por el contrario, la admiración hacia el otro produce gratitud. Esta es una de las razones por las que es muy importante educar el corazón y la mente con pensamientos y sentimientos agradables como la aceptación ya que estos sentimientos son también los que ayudan a reducir los reproches frente al otro.

Interpretación de la realidad

IrreprochableEs decir, el reproche no surge tanto de la acción en sí misma como de la interpretación que el otro realiza de esa acción. Existen personas que tienden de un modo frecuente hacia la queja y son pesimistas, por tanto, suelen perder bastante tiempo a lo largo del día en interpretaciones negativas de la realidad.

Por el contrario, las personas positivas suelen ser alegres, optimistas y vitales. Por tanto, también suelen mostrar un mayor grado de conformidad con la realidad.

 
 
 
Temas en Irreprochable
 

Redes Sociales