Definición ABC » Social » Inusitado

+

Definición de Inusitado

Existen cosas que ocurren en nuestra vida con mucha frecuencia. Por ejemplo, aquellas cosas que vienen marcadas por la rutina del día a día y que resultan previsibles. Este tipo de detalles forman parte de nuestra zona de confort, de nuestro marco de vida habitual.

Sin embargo, también es posible experimentar la emoción de un hecho inusitado. Hechos que como en cualquier contexto pueden tener una esencia positiva en forma de influencia agradable pero también, negativa, en forma de imprevisto desagradable o acontecimiento triste.

Algo poco frecuente

La esencia de la propia vida es cambiante, es decir, la dinámica de las rutinas también se modifica de forma frecuente. Esta es una de las razones por las que algo inusitado en una etapa de la vida puede volverse totalmente normal y frecuente en otra (es lo que ocurre cuando cambiamos de hábitos). También puede suceder que algo que fue muy habitual en nuestra vida en un tiempo específico, se torna insusitado cuando nuestras circunstancias cambian.

Cuando algo es inusitado, se vuelve sorprendente en nuestra vida, llama nuestra atención, destaca en el ritmo de los acontecimientos. Mientras que consideramos como algo normal todo aquello que encaja en las normas habituales de nuestra vida, por el contrario, aquello que resulta inusitado rompe con dicha normalidad, se sale de los márgenes de las reglas habituales.

Algo nuevo

Cuando vivimos algo inusitado podemos sentirnos desacostumbrados hacia ello. Por ejemplo, para una persona que lleva años sin hacer deporte es algo inusitado ir al gimnasio. A lo largo de nuestra vida nos vamos adentrando en nuevas etapas que marcan nuevos ciclos. Con esta apertura hacia la novedad, también podemos experimentar vivencias inusitadas por ser nuevas. En relación con las costumbres sociales, también ocurre que algo puede ser inusitado por ser desusado.

Por ejemplo, hoy en día es algo anecdótico que una persona envíe cartas a través de correo postal a los amigos puesto que lo frecuente es enviar mensajes de whatsapp o un correo electrónico ya que es una forma de contacto más inmediata y directa.

Desde el punto de vista de la superación personal, nos sentimos plenamente felices cuando alcanzamos una meta insólita para nosotros que nos ayuda a tomar conciencia de que los límites están más en la mente que en la realidad.

Fotos: iStock - PJPhoto69 / Nomadsoul1

 
 
 
Temas en Inusitado
 

Redes Sociales