Definición ABC » Social » Intimación

+

Definición de Intimación

intimacionEl ser humano es el único ser del universo creado capaz de tener intimidad, es decir, capaz de reflexionar sobre sí mismo y establecer lazos afectivos con los demás de una forma consciente. El ser humano tiene sentido común, por tanto, es capaz de tomar decisiones de acuerdo a un fin constructivo. La intimación muestra el proceso de intimidad propio de dos personas que van profundizando en su relación de una forma gradual, así puede suceder en el amor o en la amistad.

La confianza construida en la pareja

La intimidad compartida entre dos personas muestra un grado de confianza profundo, un compromiso mutuo de respeto y de confidencialidad ya que eso es en esencia, lo que es íntimo, es decir, lo que permanece en la esfera de lo privado y que se opone a lo público. Un buen amigo es aquel que sabe respetar los secretos de otro amigo sin airear asuntos personales ante terceros. La intimidad está asociada con el bienestar que sientes cuando estás con una persona con la que puedes ser tú mismo, es decir, te sientes tan bien como si estuvieras a solas.

La amistad que surge de la intimidad muestra la acogida que surge de corazón a corazón, es decir, el bienestar que experimenta cualquier persona que tiene ganas de disfrutar de su vida en compañía: las alegrías son mejor cuando se comparten y las tristezas también son menores cuando se sobrellevan con la compañía de los amigos.

Un aspecto libre e involuntario

La intimidad, al igual que el amor surge de una forma libre. Es decir, no solo es un compromiso asumido de una forma consciente sino que la conflicidad entre dos personas no se fuerza y surge de una forma imprevisible porque los afectos no son cien por cien racionales, también tienen un alto valor afectivo. Conoces a muchas personas a lo largo de tu vida, sin embargo, es muy reducido el número de personas con las que estableces un lazo de intimidad profundo.

Romper con la indiferencia y la distancia

IntimacionExisten relaciones de conocidos, compañerismo, amistad de distinto grado, pero amigos verdaderos existen pocos. Por tanto, es importante cultivar los afectos para que esa semilla del amor germine pronto. La intimidad se recrea con frecuencia, de lo contrario, los vínculos mueren cuando no se cultivan. Entonces, surge la distancia y la indiferencia interpersonal entre dos corazones.

Por otra parte, para crear intimidad en una relación tienes que dejarte conocer por el otro y mostrarte tal y como eres. De lo contrario, el cariño desaparece.

 
 
 
Temas en Intimación
 

Redes Sociales