Definición ABC » Social » Interrupción

+

Definición de Interrupción

La acción de hacer una interrupción implica hacer una pausa en un proyecto determinado para abandonarlo de una forma temporal o definitiva. Por ejemplo, una persona puede interrumpir sus estudios universitarios en el primer año cuando se da cuenta de que esa carrera no le gusta y desea dar un giro a su futuro profesional. Una persona también puede interrumpir sus planes de boda cuando comienza a tomar conciencia conforme se acerca la fecha de la boda de que no está enamorada y no se siente preparada para dar este paso.

Una persona que está preparando la realización del doctorado puede interrumpir este proyecto académico cuando encuentra un empleo. A lo largo de nuestra vida emprendemos muchos proyectos, algunos de ellos llegan hasta su fin mientras que otros fueron interrumpidos ya sea por una decisión propia o por circunstancias del entorno. Por ejemplo, una enfermedad puede obligar a una persona a interrumpir sus planes hasta que se recupere.

Cuando una persona se siente desbordada por compromisos puede tener que interrumpir ciertos proyectos hasta tener más tiempo libre para sacarlos adelante. Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, conviene puntualizar que la tendencia de interrumpir con frecuencia muchos planes es una forma de autoboicot que debilita la voluntad.

Hacer una pausa

La interrupción también remite al breve espacio de tiempo que se dedica a un fin específico. Por ejemplo, el descanso del trabajo muestra la interrupción en la que los trabajadores toman su almuerzo. El recreo escolar es una interrupción en las horas de clase. Durante algunas obras de teatro se hace una breve interrupción de diez minutos, un descanso en el que los actores pueden descansar y prepararse para la segunda parte de la función.

Ladrones de tiempo

Interrupcion-2-celularDesde el punto de vista intelectual en el ámbito académico y en el profesional, las interrupciones también pueden ser muy molestas ya que dificultan la concentración. Las llamadas de teléfono, las redes sociales, las visitas inesperadas... son un ejemplo de cómo cualquier persona debe hacer un esfuerzo para mantenerse atenta en su objetivo ya que las interrupciones en este caso, se convierten en una pérdida de tiempo. Son de una naturaleza distinta a los descansos necesarios que cualquier persona realiza durante su tiempo de estudio para descansar.

En el ámbito profesional, estas formas de interrupción son ladrones de tiempo, es decir, pérdidas de energía.

Fotos: iStock - BraunS / Terry J

 
 
 
Temas en Interrupción
 

Redes Sociales