Definición ABC » Social » Interceder

+

Definición de Interceder

intercederLas relaciones personales son complejas. Existen situaciones en las que una persona puede interceder por otra. Así sucede, por ejemplo, cuando una persona habla en favor de otra o le defiende ante una situación determinada. En términos coloquiales, interceder por alguien supone dar la cara por esa persona. Dar testimonio en favor de ella de acuerdo a la verdad de un hechos o de una palabra. Cuando intercedes por alguien, reafirmas la verdad de ese alguien. Por eso, tienes que ser muy honesto contigo mismo para decir siempre la verdad.

Por ejemplo, una persona puede interceder por otra a nivel laboral. Así sucede cuando una persona consigue un empleo a través de la buena recomendación hecha por un contacto de trabajo.

Salir en defensa de otra persona

Del mismo modo, una persona también puede defender a otra frente a una difamación o un rumor falso respaldando con su testimonio una verdad concreta. Por ejemplo, si una persona duda de que su pareja le ha sido infiel, un amigo puede interceder ante el otro asegurando que eso es falso y dando argumentos concretos que defienden su punto de vista.

Intercediendo como acto de confianza y amor

Cuando intercedes por alguien confías en la verdad de esa persona pero además, también existe una valoración y un reconocimiento hacia el otro. Interceder ante alguien es en muchos casos, un acto de amor a través del que una persona quiere proteger a otra que está en una posición difícil. Puedes interceder por alguien para ayudarle a lograr un objetivo que tendría dificultades para conseguir por sí mismo. De esta forma, gracias a tu actitud tú le das fuerza y confianza en sí mismo.

Una manifestación de justicia

IntercederInterceder también puede ser un acto de justicia. En ciertas situaciones es aconsejable contar con una persona que pueda actuar como mediadora entre dos personas en un conflicto. Por ejemplo, en medio de una crisis de pareja, puede ser útil contar con la figura de un mediador que interceda en el conflicto para encontrar puentes de unión entre ambos, establecer lazos de comunicación y mediar de acuerdo a un fin positivo.

Para que una persona pueda interceder por otra es recomendable que exista un conocimiento suficiente entre ambas de tal forma que la palabra de una tenga autoridad. El acto de interceder por otra persona es un gesto que muestra la nobleza del corazón humano que más allá de todo individualismo se implica en las relaciones personales y en la verdad de cada acción.

 
 
 
Temas en Interceder
 

Redes Sociales