Definición ABC » Social » Interacción

+

Definición de Interacción

interaccionEl ser humano es un ser en una constante interacción con el entorno que le rodea. Es decir, el comportamiento humano no puede ser analizado de una forma individual sino en interacción con el entorno, es decir, hay que tener en cuenta el lugar en el que ha nacido una persona, la familia en la que ha crecido, la posición social, la cultura, las relaciones sociales que ha tenido.

El contexto que nos rodea y la forma de relación

Esta interacción muestra la relación de causa y efecto que existe entre el entorno y la persona no a modo determinista porque la libertad siempre es importante sino a modo de influencia, es decir, de variable que puede tenerse en cuenta para comprender la historia personal de un ser humano y su modo de sentir.

Además, interactuar con los demás también muestra las habilidades sociales necesarias para construir lazos de amistad. Gracias al dar y recibir se establecen lazos de afecto con los otros que son muy importantes para crear relaciones de verdad. Cuando en una relación falta feedback, es decir, interacción, entonces, se produce un distanciamiento y un enfriamiento de la relación.

Interactuar a través de Internet, las nuevas expresiones

En la actualidad, no sólo es posible interactuar con los demás de una forma presencial en una conversación cara a cara sino que también es posible interactuar de forma online a través del correo electrónico o las redes sociales que muestran una nueva realidad de la comunicación humana. La interacción es en esencia comunicación, es decir, expresar algo en concreto ya sea a través de la palabra o también, a través del lenguaje corporal. Por ejemplo, a través de un abrazo es posible interactuar con un amigo y expresarle un mensaje de afecto.

Uno conversa con su propia mente

InteraccionLas personas no solo interactúan con los demás sino también, consigo mismas a través del pensamiento puesto que cada ser humano establece un diálogo consigo mismo. A través del pensamiento negativo boicoteas todo tu potencial, en cambio, a través de tu pensamiento positivo elevas tu capacidad de desarrollo.

El ser humano interactúa con el mundo a través de su propia huella personal. Dicho de una forma metafórica, siembra en este mundo la semilla de la bondad y de la esperanza que es tu mejor marca personal para construir alegría allí donde hay tristeza.

Las personas interactúan con el medio porque todo ser humano es social por naturaleza, es decir, no puede entenderse desde un punto de vista aislado sino que el amor y la amistad refuerzan las relaciones positivas.

 
 
 
Temas en Interacción