Definición ABC » Social » Intención

+

Definición de Intención

WORK
La intención muestra la razón de ser de una acción en concreto o de una palabra. La intención es totalmente subjetiva, forma parte de lo más hondo de la conciencia de otra persona. Con frecuencia, cometemos el error de sacar deducciones equivocadas a partir de interpretaciones de hechos externos cuando en realidad, la intención sobre una acción solo la conoce una persona que es autora de sus decisiones.

Confrontar las situaciones, preguntar para no formar ideas propias

Por ello, lejos de hacer hipótesis, en las relaciones personales es muy necesario apostar por el diálogo asertivo de preguntar las dudas para obtener respuestas y así conocer la verdadera intención de otra persona cuando, por ejemplo, tenemos alguna duda al respecto, ha herido nuestros sentimientos o estamos confusos. En una situación así, lejos de guardanos el malstar debemos dar el paso de charlar de forma abierta para poder aclarar el asunto lo antes posible entendiendo que existen mil razones de interpretar una misma realidad.

Es curioso cómo dos amigos viven una misma situación de forma totalmente distinta porque toda interpretación está medida por los valores personales, por las creencias y por la experiencia previa. De ahí que es injusto juzgar a otra persona sin tener los datos suficientes. En realidad, es aconsejable pensar que cada persona actúa en cada caso con la mejor intención posible incluso cuando se equivoca.

No siempre se logra lo que uno pretende

La intención es muy importante porque con frecuencia, esta intención es diferente del resultado. Por ejemplo, puede que una persona haya tenido la intención de sorprender a otra con un regalo bonito y sin embargo, este regalo no haga gustado a su destinatario. En ese caso, lo que de verdad debe de valorar el destinatario es el regalo que ha recibido porque detrás de toda intención buena y noble existe un gesto de amor y de cariño. Y nada tiene tanto valor como el amor que suma autoestima en la vida de quien lo ofrece pero también, de quien lo recibe.

En las relaciones personales, un territorio clave

IntencionLa intención es muy importante en las relaciones personales. Esta intención tiene que mostrar una coherencia entre hechos y palabras. Por ejemplo, se envía un mensaje contradictorio a nivel de intención cuando una persona dice una cosa y hace la contraria. La intención es la verdad de ti mismo que conecta con tu esencia y la transmites ante otra persona.

Para tener claras tus intenciones, en primer lugar, tienes que tener claro qué quieres y cómo quieres alcanzar esta meta. Cuando dudas de tu meta, entonces, también dudas de tus intenciones.

 
 
 
Temas en Intención
 

Redes Sociales