Definición ABC » Social » Inmodificable

+

Definición de Inmodificable

InmodificableEl adjetivo inmodificable remite a aquello que no puede cambiarse una vez llevado a cabo. Existe un ejemplo claro de realidad inmodivicable: el pasado. Muchas personas sufren porque se arrepienten de algo que hicieron en un momento determinado y miran su historia con la perspectiva del sufrimiento que aporta la culpa.

Desde un punto de vista de la inteligencia emocional, conviene recordar que nadie puede modificar el pasado, por tanto, el mejor modo de superar el ayer es aceptarlo tal y como es, aprender de los errores e intentar poner en práctica la sabiduría adquirida en el presente. Cuando el sujeto queda estancado en un capítulo determinado de su vida, no asume que no tiene ningún tipo de influencia desde el presente para borrar o reescribir esa etapa.

Desde el punto de vista de los hechos que muestran una secuencia temporal en la línea de la vida, nadie puede modificar su pasado, sin embargo, sí podemos cambiar la interpretación que hacemos de los hechos apostando por una relectura más amable de la realidad.

El pasado es un capítulo cerrado, como un libro que ya está escrito, sin embargo, el futuro marca la apertura de aquello que está por descrubir, es la puerta abierta del plano de lo potencial (el mañana está por crearse).

Es imposible transformar esa secuencia temporal que una vez hecha ya ha sido. Lo que sí podemos es hacer cambios posteriores a través de la toma de nuevas acciones y de un nuevo modo de hacer las cosas.

Leyes universales

Desde el punto de vista filosófico, existen algunas leyes universales que también son inmodificables. Una de ellas: la muerte forma parte de la vida y representa el límite de la existencia. Nadie puede cambiar esta esencia vital. Todos los hechos que realizamos, una vez que ya los hemos llevado a término, no podemos modificarlos. Es decir, ninguna persona puede escapar de su propia realidad humana una vez que nace a pesar de que el miedo a lam muerte es uno de los más arraigados en el corazón humano.

Desde el punto de vista matemático, existen ecuaciones que son inmodificables, es decir, fórmulas que son así y no pueden ser de otro modo. Algunos principios científicos también son invariables. Desde el punto de vista metafísico existe una ley universal: toda causa produce un efecto.

Todo aquello que es necesario y no contingente resulta inmodificable ya que remite a una realidad que es así y no podría haberse dado de otro modo.

Fotos: iStock - xijian / DeanDrobot

 
 
 
Temas en Inmodificable
 

Redes Sociales