Definición ABC » Social » Infidelidad Virtual

+

Definición de Infidelidad Virtual

infidelidad-virtualLa infidelidad muestra un acto de deslealtad en una relación de pareja cuando uno de los integrantes de la relación rompe el compromiso de fidelidad a través de una relación con una tercera persona.

Lo cierto es que la tecnología ha revolucionado la vida del ser humano creando un antes y un después no solo en el ámbito profesional sino también, en el plano personal.

Desde el punto de vista positivo, así como existen medios que son fantásticos para emprender la aventura de la búsqueda del amor online gracias a portales especializados en la búsqueda de pareja, del mismo modo, las nuevas tecnologías también han dado lugar a nuevas situaciones desde el punto de vista emocional que afectan de lleno a la afectividad: la infidelidad virtual muestra un nuevo tipo de comportamiento propio de quien podría mantener una doble vida.

La tecnología influye en la afectividad

El infiel es aquel que por una parte, mostraría unos comportamientos concretos en su rutina cotidiana, mientras que mantendría actitudes opuestas en el terreno virtual.

Una persona puede tener una relación de pareja estable y aún así, seducir a otras personas a través de internet. En este tipo de infidelidad emocional y virtual, el daño hiere profundamente a la víctima de dicha infidelidad cuando descubre los actos de su pareja.

Infidelidad-VirtualEn ocasiones, esas relaciones que tienen su origen en un primer contacto virtual quedan en ese mismo plano. En otras ocasiones, un primer contacto virtual es el primer paso para concretar encuentros presenciales.

La infidelidad virtual destruye la confianza

Más allá del hecho en sí mismo, conviene analizar la intención que ha motivado el acto puesto que dicha intención refleja el acto de deslealtad. En ocasiones, la infidelidad virtual tiene el valor añadido de la idealización que una persona tiene de otra, es decir, existe cierto grado de ensoñación.

La esencia del problema es el engaño de no ser sincero y honesto con la pareja al ocultarle una realidad determinada. Se trata de un problema real que afecta de lleno al núcleo de la confianza en una relación de pareja hasta el punto de que ese vínculo puede romperse.

Este tipo de infidelidad muestra la paradoja de cómo una persona puede estar en casa con su pareja, sin embargo, está ocupada en el ordenador hablando con alguien ajeno.

 
 
 
Temas en Infidelidad Virtual
 

Redes Sociales