Social » Inauguración

Definición de Inauguración

InauguraciónLa inauguración es un suceso, una celebración muy habitual en nuestra cultura y que tiene como misión celebrar la apertura, el inicio de justamente algún acontecimiento como puede ser una feria anual, un edificio destinado a algún fin público o benéfico, servicio, monumento, casa particular, estatua, institución educativa, negocio comercial, entre otros eventos plausibles de arrancar su ciclo con una inauguración. O sea, la inauguración es el punto de partida de algo y por ende se trata de su comienzo, un debut.

Cabe destacarse que los detalles, la puesta y las características de una inauguración dependerán de aquello que la motiva, o sea, dependerá de si se trata de algo público o de algo privado, aunque, existen algunas convenciones que se repiten en la mayoría de las inauguraciones independientemente del contexto o de que se este inaugurando.

Entre aquellas cuestiones que caracterizan a una inauguración podemos destacar: el desarrollo de un acto o de una ceremonia especial, el acondicionamiento del lugar en el que se llevará a ese evento, embelleciéndolo con flores, con otros objetos y atenciones alusivas al motivo de inauguración; el corte de una cinta dispuesta en el lugar físico que se inaugura para marcar con un símbolo ese comienzo; el descubrimiento de una placa, una estatua o un monumento en nombre de alguien que se quiere homenajear; los protagonistas de la inauguración brindan un discurso que normalmente formaliza la misma ya sea a través del cual también se ponen de manifiesto las intenciones y los agradecimientos implicados en el acto; y como corolario es recurrente que tras ese acto se invite a participar a un cóctel, un almuerzo o cena para celebrarlo.

En casi todos los órdenes de la vida se producen inauguraciones… un individuo que se compra su primera casa, suele realizar una fiesta de inauguración para festejar ese acontecimiento y presentarla a sus amigos y familiares.
Por otra parte, los políticos, que desempeñan un rol ejecutivo suelen encabezar muchísimas inauguraciones en el marco de su labor: colegios, hospitales, edificios y estructuras en los que se llevarán a cabo tareas especiales y relevantes.

Y en el mundo artístico las inauguraciones también son algo habitual: salas de teatro, exposiciones pictóricas, entre otras.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/social/inauguracion.php
 
Temas en Inauguración
 

Redes Sociales