Definición ABC » Social » Implicancia

+

Definición de Implicancia

implicanciaSin duda, el lenguaje es muy rico y el vocabulario muestra la capacidad de expresión que tenemos los humanos pudiendo utilizar distintos conceptos, buscando sinónimos o términos opuestos. Existe un concepto que no es muy utilizado a nivel coloquial: implicancia.

¿Qué significa este concepto?

El término implicancia muestra la consecuencia de una acción. Existen varios ejemplos de situaciones concretas que pueden ayudarte a valorar el significado del término insertado en un contexto conreto: "Ha fumado durante muchos años, lo que implica que su salud se ha visto afectada por este hábito negativo", "ha trabajado muy duro para alcanzar ese puesto de trabajo, lo que implica que ahora está feliz por haber alcanzado esa meta", "es importante recordar a los jóvenes la implicancia de unos hábitos de vida saludables para estar bien".

Sobre la base de causa y efecto

En definitiva, implicancia interpretado desde este punto de vista muestra la relación de causa y efecto entre dos términos. Un elemento es el origen y otro es la consecuencia de esa acción precedente. Implicancia también puede remitir a la implicación de una persona en un asunto. Por ejemplo, una persona puede estar implicada en un delito. La implicación en este caso analiza el grado de relación que una persona tiene con los hechos objetivos. La implicación muestra que una persona forma parte de algo. Desde el punto de vista positivo, una persona puede estar implicada en la felicidad de otra, es decir, puede ser parte de la ilusión del otro. Así sucede por ejemplo, en el enamoramiento.

La implicancia vista desde el amor

En ese caso, el enamorado se implica al cien por cien por hacer feliz a la otra persona. Existen sentimientos que nos hacen implicarnos de una forma especial con las cosas que queremos: el amor. Por el contrario, la indiferencia muestra la falta de implicancia.

Uno está presente porque tiene interés, y desea siempre mejorar sus condiciones

ImplicanciaLas personas muestran implicación, es decir, un compromiso con asuntos profesionales cuando se vuelcan en la realización del trabajo diario con una gran profesionalidad. Pero las personas se implican especialmente en la consecución de deseos importantes y en las relaciones interpersonales. Desde un punto de vista más concreto. el ser humano está implicado desde que nace en la búsqueda de su felicidad porque la felicidad es esa llamada que siente el corazón.

Aquello que te implica no te deja indiferente, en definitiva, te importa. Es motivo de interés. Una persona se implica en su desarrollo personal, en la realización de sus aficiones y en sus ilusiones.

 
 
 
Temas en Implicancia
 

Redes Sociales