Definición ABC » Social » Implantar

+

Qué es Implantar

ImplantarImplantación representa la instauración de un hábito concreto. Por ejemplo, podemos decir que hoy en día, todos vivimos la implantación de las nuevas tecnologías en la empresa e incluso, en las aulas. Esta implantación es tal que todos los profesionales se sienten obligados a reciclar sus competencias en este sector y actualizar sus conocimientos para poder tener un buen desempeño tecnológico. Una realidad incluso en el caso de aquellos trabajadores mayores que no nacieron en la era tecnológica, y sin embargo, se reinventan a sí mismos ante la nueva actualidad.

También podemos implantar en nuestra vida nuevas rutinas. Por ejemplo, cuando una persona quiere perder peso y adelgazar, debe implantar una nueva rutina nutricional a partir de las recomendaciones del especialista. En este caso, es indispensable implantar nuevos hábitos para apostar por una alimentación saludable y también, para no volver a caer a los excesos previos una vez finalizada la dieta.

Establecer nuevas rutinas

En el ámbito de la familia, también es posible implantar una nueva rutina para compartir entre todos. Por ejemplo, comer todos juntos el primer domingo de cada mes. En ese caso, se trata de una actividad que se convierte en una nueva tradición. Algunas familias también deciden implantar la norma de apagar sus teléfonos móviles durante la hora de la comida con el fin de evitar que las llamadas de móvil aporten interrupciones en la comunicación familiar.

En el ámbito de la empresa, el jefe puede comunicar a los empleados en una reunión de trabajo que se ha implantado una nueva medida en la empresa. Una medida que afecta a los presentes en la reunión.

Desde el punto de vista legal, conviene puntualizar que también se pueden implantar nuevas leyes con el objetivo de poder regular de un modo más objetivo y justo esferas que requieren un mayor control al mostrar un enorme vacío legal.

Concepto médico

Implantar-2Conviene puntualizar que el concepto implantar también puede ser utilizado en el sector médico y hace referencia a la operación a través de la que el médico puede hacer un implante a un paciente cuando le falta una parte de su cuerpo.

Un implante es un medio médico creado para reemplazar, mejorar o fortalecer una estructura biológica que falta en el paciente. Por ejemplo, si un paciente ha perdido parte de su mano, puede que los médicos logren incrementar la calidad de vida a través de un implante (en el caso de que sea viable).

Fotos: iStock - RoBeDeRo / danielzgombic

 
 
 
Temas en Implantar
 

Redes Sociales