Definición ABC » Social » Ikea

+

Definición de Ikea

Muchas personas cuidan hasta el más mínimo detalle de su hogar para crear la casa de sus sueños. Una de las tiendas de muebles más conocidas es Ikea. Ofrece una amplia gama de servicios para simplificar el proceso de compra. Ikea no solo ofrece este servicio directamente al cliente sino también, mediante otras empresas externas colaboradoras.

Esta multinacional fue fundada en Suecia en el año 1943. Una tienda que vende muebles de diseño contamporáneo pero por una excelente relación de calidad y precio. Esta ha sido una de las claves de su éxito.

Nombre de Ikea

Las letras que componen el concepto IKEA hacen referencia a Ingvar Kamprad, nombre del fundador. Sumando también las iniciales de Elmtaryd, la granja en la que se crió y Agunnaryd, la aldea donde nació. La idea original de este modelo de negocio fue ofrecer productos de calidad por un precio económico para cubrir necesidades importantes de los clientes.

Ingvar Kamprad, es no solo el fundador sino también, el principal referente de la esencia de la compañía. Creó la empresa con 17 años en el 1943. El primer catálogo de muebles de Ikea consta del año 1951.

El objetivo de IKEA es mejorar la vida de las personas gracias a un amplio catálogo de propuestas de decoración para crear un hogar a medida de los sueños de los clientes. Por tanto, la filosofía de trabajo de Ikea va más allá de la venta de un producto puesto que detrás de este proyecto existe la vocación de ofrecer felicidad a los clientes al convertir el hogar en un entorno de verdadera perfección.

El grupo IKEA supervisa el plan de la gama y el desarrollo del producto. También gestiona el proceso de elaboración, distribución y puesta a la venta. Todo ello gracias a un proyecto en expansión de 315 tiendas situadas en 27 países.

Promociones de Ikea

Ikea es una empresa que destaca, además, por la excelencia del marketing de sus productos. A través de YouTube puedes disfrutar de promociones que inspiran la calidez del calor de hogar y la importancia de la casa como un entorno de familia y bienestar. Ikea es la principal empresa de muebles en el mundo.

A través de su página web puedes encontrar infinitas opciones de inspiración para crear un hogar con estilo y personalidad. Una de las tendencias del momento, con buena presencia en Ikea, es el estilo nórdico-escandinavo.

Foto: Fotolia - macrovector

 
 
 
Temas en Ikea
 

Redes Sociales