Social » Hospitalidad

Definición de Hospitalidad

HospitalidadLa hospitalidad es una predisposición, inclinación, que disponen algunas personas y que las lleva a acoger y brindarle una asistencia totalmente desinteresada a quienes se lo solicitan a causa de una necesidad que padecen. Sin lugar a dudas, quienes se brindan de este modo disponen de un fuerte compromiso con el prójimo.

También, por esa cualidad, es posible, brindarles a otros, por ejemplo personas que se reciben en la casa para una celebración, una recepción afectuosa y cálida, completa de atenciones, que harán que esos individuos se sientan cómodos y queridos.
Al individuo que recibe invitados en su casa y que se destaca por su atención de excelencia a los mismos se lo denomina popularmente como buen anfitrión. Un buen anfitrión no solamente se preocupará porque sus invitados cuenten con buena y suficiente comida y bebida sino también por procurarles entretenimiento y un ambiente agradable para disfrutarlos.

Generalmente, aquella persona que sabe recibir a sus invitados no pasará para nada inadvertida por ellos en este aspecto y es una causal habitual de querer volver a ese lugar donde se ha sido recibido tan especialmente.

Es una realidad que con el correr del tiempo, el cambio en ciertas pautas de vinculación social y el frenesí de vida que se plantea en las grandes ciudades, la hospitalidad quedó relegada a ser una cualidad que disponen algunos pocos, en especial en ciudades pequeñas o pueblos.

También, no se puede soslayar al hacer referencia a este aspecto que el incremento en las tasas de delito ha contribuido directamente en la hospitalidad, ya que muchas personas desisten de mostrarse hospitalarias con extraños temiendo por caso ser asaltadas en su casa o en la calles si es que le brindan atención a personas que desconocen.

Como consecuencia que en los lugares recónditos del planeta las visitas suelen ser pocas, las mismas se toman realmente como acontecimientos importantes y por ello los lugareños se preocupan especialmente por brindarles a los visitantes lo mejor de ellos y de su lugar. Son corteses a la hora de aconsejarlos sobre las mejores actividades a realizar y los negocios donde comprar, entre otras cuestiones.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: abril. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/social/hospitalidad.php
 
Temas en Hospitalidad
 

Redes Sociales