Definición ABC » Social » Hora

+

Definición de Hora

HoraEl tiempo forma parte de la vida ya que la existencia tiene principio y final. Pero más allá de la caducidad de la existencia conviene puntualizar que la forma de medir el tiempo es una construcción humana. A través del reloj consultando la hora que nos ayuda a posicionarnos en un momento del día con el objetivo de hacer un recado concreto. La hora es una medición del tiempo que se compone de sesenta minutos, a su vez, cada minuto tiene sesenta segundos. Los días tienen veinticuatro horas.

Unidad del tiempo

El valor de la hora como referencia de tiempo es muy importante. Por ejemplo, la jornada laboral en España se compone de cuarenta horas semanales. Las clases de universidad también se especifican concretando el número de horas que el alumno debe de cursar por cada asignatura. Cuando un alumno realiza prácticas de empresa también debe de superar un número de horas determinado.

Desde el punto de vista del bienestar, es muy importante disfrutar de un descanso de ocho horas cada día para poder tener una buena calidad de vida y también, para mantener la concentración en el trabajo. Hoy en día, muchas personas consultan su teléfono móvil para mirar la hora en lugar de utilizar un reloj de pulsera. El despertador también es una herramienta práctica para poner la alarma a primera hora de la mañana en el momento oportuno para ir al trabajo.

Los profesionales de la salud también recomiendan disfrutar de un paseo de en torno a una hora cada día ya que es muy importante mantener un estilo de vida activo y frenar el sedentarismo (muchos profesionales están sentados la mayor parte del tiempo durante su jornada laboral). Una reunión de trabajo y una conferencia también pueden durar en torno a una hora de tiempo.

hora-2

Percepción de las horas

El hecho de que los días tengan 24 horas nos obligan a gestionar de una forma óptima las distintas tareas con el objetivo de llegar a todo. Conviene puntualizar que, aunque el ritmo del tiempo siempre es el mismo, una hora de reloj parece no durar lo mismo dependiendo de nuestra propia percepción interna. Por ejemplo, cuando estamos aburridos, una hora de reloj parece interminable y eterna. En cambio, para aquella persona que está feliz en una cita con la persona que le gusta, una hora pasa a velocidad de vértigo.

Fotos: iStock - gilaxia / YinYang

 
 
 
Temas en Hora
 

Redes Sociales