Definición ABC » Social » Hispano

+

Definición de Hispano

hispanoEl concepto de hispano se utiliza para designar a todo aquello que es relativo o propio de España. España es uno de los países más relevantes del continente europeo. Dispone de una larguísima y riquísima historia en todos los planos, político, cultural, artístico, intelectual, entre otros.

Sinónimo de español

Normalmente lo utilizamos como sinónimo de la palabra español. Así es que entonces a una persona oriunda de este país europeo se la podrá llamar tanto español como hispano.

Individuos oriundos de España y de cualquier otro país en el que se habla español

Ahora bien, debemos destacar que hoy la palabra se usa de manera indiscriminada para referirse a aquellos individuos oriundos de España y de cualquier otro país que habla español, tal es el caso de Colombia, Uruguay, Argentina, Venezuela, México, entre otros.

En Estados Unidos se llama así a los descendientes de familias hispanoamericanas

En los Estados Unidos, país donde se habla idioma inglés, se ha vuelto común llamar hispano a todos individuos que viven allí y que descienden de familias que provienen de países hispanoparlantes. Obviamente los hispanos se distinguen de los estadounidenses en que los primeros hablan originalmente el idioma español.

La figura del hispano ha crecido fantásticamente en este país como consecuencia de la gran inmigración recibida en este sentido, especialmente en estados como la Florida donde hay una muy importante colonia de cubanos y de otros individuos que llegaron de otros países hispanoamericanos.

Desprecio al hispano

Si bien en los últimos años, los hispanos han conseguido muchos derechos y beneficios que antes se les negaban, es decir, los gobiernos implementaron políticas que reconocieron esos derechos, debemos decir, que han sido muy vapuleados y discriminados por los estadounidenses en otros momentos de la historia. A los hispanos se les reservaba la realización de trabajos duros y mal pagos y eran menospreciados por su origen en muchos ámbitos y contextos sociales.

Como consecuencia del crecimiento de este segmento en la población norteamericana, los políticos, muy interesados en sus votos, comenzaron a preocuparse y ocuparse por sus derechos. En buena hora.

Origen asociado a Hispania, tal como fenicios y romanos llamaban a la Península Ibérica

El origen de esta palabra procede directamente de la palabra Hispania, concepto que en el pasado se utilizaba extendidamente para denominar al territorio correspondiente a la Península Ibérica. Los fenicios y los romanos fueron los que usaban la palabra Hispania para referirse al territorio de España.

 
 
 
Temas en Hispano
 

Redes Sociales