Social » Hater

Definición de Hater

La palabra hater es un anglicismo que en los últimos años se ha popularizado en el contexto de las redes sociales. Comprende y define a alguien que odia.

Se utiliza este término para referirse a todos aquellos que expresan sus sentimientos de odio hacia los demás utilizando para ello el anonimato de internet.

El objetivo de sus desprecios puede ser una persona concreta, pero también una marca comercial, una entidad, un colectivo o unas ideas. Por regla general, su actitud no tiene una justificación concreta, sino que el hater simplemente odia a alguien o algo y a sus correspondientes seguidores.

Distintos planteamientos de esta clasificación

Uno de los objetivos predilectos de los haters suelen ser los youtubers de prestigio, es decir, aquellos que utilizan la plataforma de YouTube para trasmitir sus inquietudes e ideas y consiguen cierto reconocimiento social.

El hater puede dedicarse al insulto sistemático por mera diversión y en este caso es conocido como troll-hater. Hay que indicar que los conceptos troll y hater se encuentran directamente relacionados, pues un troll es un individuo que utiliza las redes sociales para provocar y generar enfrentamientos.

En ocasiones estas personas son antiguos seguidores de alguien, y han pasado del amor al odio por algún motivo (por ejemplo, cuando se sienten decepcionados o traicionados por su youtuber favorito, deciden iniciar una campaña de desprestigio contra él).

A veces inicia su ataque con buenas palabras y con afirmaciones como "tengo derecho a expresar mi opinión" y otras parecidas. Tras este inicio razonable comienzan sus insultos, ataques y descalificaciones.

Con cierta frecuencia se trata de un individuo que tiene una manía por alguien o algo y por este motivo inicia una campaña obsesiva en su contra.

Si bien la figura del hater es relativamente reciente, el hecho de odiar es tan antiguo como la propia humanidad

El odio normalmente va acompañado por un conjunto de sentimientos, como la ira, el rencor, la envidia o la antipatía. Desde el punto de vista de la psicología es un sentimiento duradero e intenso y que surge en el alma humana como una reacción de rabia frente a algo o alguien. Quien tiene esta inclinación experimenta el deseo de destruir o castigar aquello que odia.

Si bien todas las personas tienen una cierta capacidad para odiar, algunos la desarrollan hasta tal extremo que llega a convertirse en un rasgo de su personalidad. El individuo misántropo es el arquetipo que expresa mejor esta tendencia, ya que la misantropía es precisamente el desprecio hacia la especie humana.

Foto: Fotolia - Matiasdelcarmine

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: noviembre. 2017 | URL: https://www.definicionabc.com/social/hater.php
 
Temas en Hater
 

Ahora en Social

Redes Sociales