Social » Habitante

Definición de Habitante

HabitanteUn habitante es un individuo que vive u ocupa una casa, un departamento, una provincia, un país, una región, una comunidad, entre otros. Es decir, en nuestra lengua el término que nos ocupa es usado indistintamente para denominar a quien habita una casa que compró o que renta y también para nombrar de modo genérico a aquella persona que reside en un territorio determinado.

Como consecuencia de diversos factores, entre los que destacan las mejores y más variadas oportunidades laborales y académicas, es que en las grandes ciudades, tal es el caso de las capitales del mundo, es donde más se concentran los habitantes y entonces están muchísimo más pobladas por ellos que aquellas ciudades que no disponen de esta característica y que además se encuentran ubicadas en un área suburbana retirada.

Las zonas más bien rurales no suelen caracterizarse por disponer un gran número de habitantes y esto genera la posibilidad de que cada habitante se conozca muy bien con otro, algo que por supuesto no ocurre para nada en una metrópoli, en donde la despersonalización y el conocimiento entre habitantes es prácticamente nulo, dándose más que nada la vinculación por un lazo familiar o de amistad.

En el pueblo es más común que los habitantes se conozcan muy bien entre sí, que paren a saludarse, a comentar cosas, aún si no conocen, mientras que en una gran ciudad tal situación es realmente infrecuente.

Ahora bien, habiendo marcado estas circunstancias diferenciadoras podemos concluir que cada área, la rural y la gran capital, presentan beneficios y también complicaciones para sus habitantes.

Así, el habitante de un pueblito pequeño se sentirá mucho más seguro en él porque la delincuencia no es un problema corriente como sí sucede en una ciudad grande donde la delincuencia violenta está a la orden del día y hace que quien vive en ella se sienta más vulnerable y desprotegido.

Pero, por otra parte, el habitante de una gran ciudad, sale a la calle y encontrará al alcance de su mano aquello que necesita comprar, alimentos, ropa, servicios, mientras que al habitante de pueblo, muchas veces, debe hacer varios kilómetros para comprar y acceder a productos y determinados servicios.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/social/habitante.php
 
 

Ahora en Social

Redes Sociales