Definición ABC » Social » Guapa

+

Definición de Guapa

GuapaDe acuerdo al uso que se le de al mismo, con el término guapa, se podrán referir diversas cuestiones… Por un lado, cuando se quiere dar cuenta que una mujer ostenta un aspecto armonioso, agradable y bonito, es decir, que la misma se encuentra estrictamente cumpliendo con los cánones convencionales de la belleza, como ser bonito aspecto exterior, rasgos congruentes, figura estilizada, entre los más salientes, se utiliza la palabra guapa para referirse a ella.

Por ejemplo, María es la más guapa de la clase de Filosofía, sus largas piernas y su figura casi perfecta llaman la atención de todos cada vez que se levanta o ingresa al curso.

Por otra parte, cuando una mujer se presenta bien vestida y arreglada, con un lindo peinado, ropa y calzado finos, con motivo de una ocasión especial, como puede ser su cumpleaños, una reunión laboral, de amigos, una fiesta, entre otras, se suele usar la expresión: ¡qué guapa te has puesto! para la fiesta/celebración en cuestión, según corresponda.

Y el otro de los usos también muy difundido de la palabra guapa y que nada tiene que ver con el anterior que refiere belleza, elegancia o bien vestir, es aquel que dice que guapa es aquella mujer cuyas principales características de comportamiento y acción resultan ser la osadía y el atrevimiento.

 
 
 
Temas en Guapa
 

Redes Sociales