Definición ABC » Social » Friendzone

+

Definición de Friendzone

Las diferentes lenguas se encuentran en un proceso de cambio y transformación constante. Algunas palabras dejan de utilizarse y, paralelamente, aparecen otras nuevas o distintas acepciones de las que ya existen. La palabra friendzone proviene del inglés y literalmente quiere decir zona de amigos.

Se usa para expresar que dos amigos, normalmente un hombre y una mujer, mantienen una relación de estrecha confianza pero entre ellos no hay una atracción sexual, al menos por una de las dos partes.

Como en español no hay una palabra concreta que exprese esta idea, en los últimos años se ha puesto de moda un nuevo término, friendzonear. Sí, suena horrible, pero es lo que tenemos.

La zona de amigos presenta dos variantes posibles. En ocasiones, se trata de una situación agradable y placentera en la que ambas partes se sienten cómodos. Por el contrario, con cierta frecuencia, uno de los dos amigos querría salirse de la friendzone para así mantener una relación de novios.

Situaciones típicas

- Imaginemos a un joven que se enamora de una chica y empiezan a salir juntos. Entre ambos hay una sintonía emocional, así como algunos intereses compartidos. Sin embargo, él quiere mantener relaciones íntimas y ella no, pues no se siente atraída sexualmente. Esta pareja se encuentra en una friendzone. Ella le considera solo un amigo especial, mientras que él pretende llegar a convertirse en su novio.

- Dos jóvenes entablan una amistad sincera, se llevan bien y quieren compartir su tiempo. A pesar de ello, ninguno de los dos quiere salir del “círculo” y formar una pareja en un sentido convencional.

- Una mujer intenta conquistar a un hombre, pero su estrategia falla y ambos acaban convirtiéndose en buenos amigos situados en la “zona”.

En la película "Cuando Harry encontró a Sally" (When Harry Met Sally en inglés) se aborda la cuestión de la friendzone

Harry y Sally son dos jóvenes estudiantes que se hacen amigos de manera casual. Con el paso del tiempo su relación de amistad se consolida y se convierten en inseparables. Ambos tienen una gran confianza mutua y se encuentran en una "zona de amistad" en la que no hay sexo pero sí una intensa atracción.

Tanto Harry como Sally tienen su propia vida sentimental que no interfiere en su relación personal. Los dos están enamorados el uno del otro, pero entre ellos la química de la pasión amorosa no se ha activado. Van pasando los años y se dan cuenta que no pueden vivir el uno sin y el otro. Finalmente deciden salir de la “zona” y acaban siendo una pareja.

En esta comedia romántica aparecen los distintos aspectos relacionados con la friendzone: la posibilidad de que un hombre y una mujer sean solamente amigos o los conflictos emocionales asociados a la zona de amistad.

Foto Fotolia - leremy

 
 
 
Temas en Friendzone
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48527 fans
  • Twitter
    2312
  • Google
    490
  •