Social » Fotogénico

Definición de Fotogénico

Si una persona es fotografiada pueden suceder dos cosas, que salga favorecida o no. Las personas que normalmente presentan una buena imagen de sí mismas son fotogénicas.

La fotogenia no está relacionada necesariamente con la belleza

Hay personas objetivamente atractivas y, a pesar de ello, su imagen en las fotografías resulta poco agraciada. Del mismo modo, alguien no demasiado atractivo puede ofrecer una buena imagen de sí mismo. Se podría decir que la fotogenia es un pequeño misterio.

Es posible aprender a ser fotografiados y para ello hay cursos de fotogenia

En estos cursos se dan una serie de recomendaciones prácticas. En primer lugar, es importante posar de una manera adecuada frente a una cámara. En este sentido, es necesario que la distancia entre el fotógrafo y el fotografiado sea la adecuada, ni demasiado cerca ni demasiado lejos y, por otra parte, que haya una luz adecuada en el momento de disparar la cámara. Los fotógrafos recomiendan tener muy en cuenta las características físicas del individuo (por ejemplo, para disimular un defecto físico).

Como es lógico, la posición del cuerpo es un aspecto fundamental, por lo que es preferible una posición sugerente (la imagen frontal no es generalmente la que más realza el aspecto físico).

Los fotógrafos también recomiendan colocar los pies de manera correcta, utilizar una vestimenta adecuada, emplear un maquillaje correcto y no bajar el rostro

Es conveniente que aquellos y otros pequeños detalles estén supervisados por un buen fotógrafo, quien sabe disimular los posibles defectos y resaltar las cualidades del fotografiado. Este tipo de recomendaciones son útiles para cualquier persona, pero muy especialmente para quienes son modelos profesionales.

En síntesis, la fotografía del cuerpo y del rostro humano debe ser armónica y agradable a la vista y algunas pautas son de gran utilidad.

La mirada en la fotografía

La mirada de un individuo expresa su estado de ánimo y su personalidad. Para ser fotogénicos es aconsejable no olvidar que existe un principio general que los fotógrafos manejan, la ley de la mirada. Según esta ley, el encuadre fotográfico de un rostro debe tener más espacio libre en su parte frontal.

También existen, por otra parte, otras dos leyes, la ley del horizonte y la ley de los tercios. Todas ellas resultan de gran importancia para que el rostro de una persona resulte fotogénico.

Fotos: Fotolia - khmelev / Maksim Toome

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2017 | URL: https://www.definicionabc.com/social/fotogenico.php
 
Temas en Fotogénico
 

Ahora en Social

Redes Sociales