Definición ABC » Social » Fin de Semana

+

Definición de Fin de Semana

Muchas personas inician el lunes con la perspectiva puesta en el fin de semana. El sábado y el domingo es el momento de disfrute por excelencia, el ocio creativo y el descanso. Los estudiantes asisten a clase de lunes a viernes y descansan durante el fin de semana.

Al igual que la mayor parte de los trabajadores tienen libre en este periodo de tiempo concreto. Aunque también hay trabajadores que trabajan en sábado y domingo puesto que algunos sectores disfrutan de mayores opciones de empleo en este momento, por ejemplo, el sector de la hostelería.

El fin de semana es un momento de ilusión generalizado

De este modo, incluso el día de la semana influye en el ánimo de los trabajadores que, generalmente, se sienten más apáticos en lunes, a primera hora, que en viernes, ante la perspectiva alegre del tiempo libre. El fin de semana te aporta esa agradable sensación de estar de vacaciones. Tienes tiempo para ti. Puedes llevar a cabo actividades para las que tal vez no tienes tanto tiempo como te gustaría de lunes a viernes.

Es en esta parte de la semana cuando muchas familias aprovechan para realizar una escapada a un destino próximo. Por ejemplo, este puede ser el momento en el que viajar al pueblo para visitar a los padres. Este también es el día en el que muchos espectadores deciden ir al cine para disfrutar de una de las propuestas de la cartelera. De hecho, la cartelera se actualiza cada viernes, ante la perspectiva del marketing del fin de semana.

Ocio y tiempo libre

En esta fecha también se celebran las fiestas de cumpleaños, sencillamente, porque bajo la premisa de la circunstancia del tiempo libre, es el momento en el que existen más posibilidades para conciliar las agendas. El ritmo de la semana es diferente al del sábado y domingo. Mientras que durante la jornada laboral muchas personas madrugan para acudir a la oficina, por el contrario, el sábado llega con el placer de poder levantarte más tarde.

El fin de semana también es el momento en el que se celebran bodas, bautizos y Comuniones. En definitiva, celebraciones y eventos sociales. El fin de semana produce emociones agradables ante la ilusión de la ausencia de los compromisos de trabajo. De hecho, aquellos trabajadores que trabajan en esta fecha tienen la sensación de ir contracorriente.

Fotos: Fotolia - Cartoon / Neyro

 
 
 
Temas en Fin de Semana
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49116 fans
  • Twitter
    2303
  • Google
    453
  •