Definición ABC » Social » Familia Política

+

Definición de Familia Política

Familia-PoliticaLa familia es uno de los pilares más importantes en la vida de cualquier persona que se siente protegida desde la etapa de bebé en su núcleo familiar más cercano. En la etapa adulta, las relaciones familiares pueden aumentar cuando las personas se casan y forman una pareja.

Cuando una persona se enamora y se casa no solo establece una relación con su pareja sino también, con la familia de esta. Es frecuente compartir momentos en Navidad con la familia política, celebraciones de cumpleaños, comidas de domingo. Es decir, la familia política es el vínculo que establece una persona con la familia de su pareja.

Tópicos de la familia política

Existen muchos tópicos sobre la familia política como muestra la compleja relación entre suegra y nuera. Evidentemente, las personas suelen sentirse más cómodas en su propia familia ya que existe un vínculo de confianza que ha surgido desde siempre, por el contrario, el adulto comienza a establecer nuevos vínculos con la familia política en la etapa adulta.

Es natural que pueda existir más simpatía por uno de los miembros de la familia política. Sin embargo, nunca se debe de poner a la pareja entre la espada y la pared de tener que elegir entre su familia o su pareja.

Para mejorar la relación con la familia política es positivo pensar en el bien común de pareja: cuando una persona critica a su familia política puede herir los sentimientos de su pareja. Es recomendable no realizar comparaciones entre la propia familia y la familia política valorando las virtudes de cada persona.

Es natural que una persona se sienta más vinculada a su propia familia, sin embargo, no es necesario destacarlo constantemente.

La figura de los abuelos

Familia-Politica-2Por otra parte, también es positivo mantener un reparto equitativo de espacios compartidos con las respectivas familias para evitar que la deuda emocional en la pareja se desequilibre. Por otra parte, en caso de tener hijos en común, los niños se convierten en un vínculo común para ambas familias ya que los abuelos desean compartir tiempo con sus nietos y disfrutar de su proceso de crecimiento.

Existen personas que aseguran que tienen una relación tan fantástica con su familia política que han encontrado incluso una segunda madre y un segundo padre.

Fotos: iStock - PeopleImages

 
 
 
Temas en Familia Política
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49115 fans
  • Twitter
    2303
  • Google
    453
  •