Social » Fama

Definición de Fama

El término fama se utiliza para designar a aquel fenómeno mediante el cual una persona, por su historia, por su trayectoria laboral o por diferentes elementos, se vuelve famosa y su vida pasa de ser privada a pública, es decir, conocida por todos. La fama es un fenómeno que se puede considerar muy actual a pesar de que a lo largo de la historia existió siempre la idea de personajes más conocidos públicamente que el resto de las personas. Sin embargo, es a partir del siglo XX que esto empieza a cambiar y no sólo son hoy en día famosas las personas que lograron alcanzar algo científica, musical, artísticamente, si no también personas que no hacen nada específico y que se caracterizan por llevar una vida de lujo y riqueza que llama la atención del público.

La fama es una condición que se adquiere a lo largo de la vida o con la cual la persona puede incluso nacer. En el primer caso hablamos de personas que entran al mundo de las celebridades o del espectáculo a partir de un evento especial (por ejemplo, empezar su propia carrera artística o ejercer un cargo político), mientras que en el segundo caso hablamos de personas que pertenecen a familias reales y de tradición. Ambos casos suponen siempre la noción de que la vida privada de estas personas se hace conocida para el resto del mundo, tanto voluntaria como involuntariamente.

Por lo general, el concepto de fama y todo lo que implica es muy controversial. Esto es así ya que tiene dos aristas principales: por un lado, la enorme cantidad de gente que piensa que es sólo a través de la fama que se logra el éxito y por lo tanto hacen cualquier cosa por aparecer en los medios públicos y en el mundo del espectáculo aún sin tener talentos o habilidades específicas. En segundo lugar, porque la fama siempre implica ceder en un montón de cosas como la privacidad o el derecho a llevar una vida privada, al mismo tiempo que también siempre supone acceso a un montón de beneficios y elementos a los que uno no está acostumbrado que pueden fácilmente hacerle perder la cabeza.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: enero. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/social/fama.php
 
Temas en Fama
 

Redes Sociales