Definición ABC » Social » Extraversión

+

Definición de Extraversión

extraversionCada persona tiene su modo de ser en los distintos ámbitos de la vida, también en el carácter que marca una diferencia en las relaciones sociales. Las personas tímidas suelen ser introvertidas, es decir, tienden a mirar mucho su mundo interior y son más reservadas en las relaciones sociales.

Por el contrario, una persona extrovertida es aquella que es muy dinámica en las relaciones sociales, le encanta conocer gente nueva, tiene muchas relaciones sociales y una agenda repleta de actividades. Una persona extrovertida tiene mucha naturalidad en su trato hacia los demás, de hecho, también tiene una actitud muy positiva en el inicio de una nueva relación de amistad.

Extraversión, una definición de la personalidad

Son personas que suelen tener una gran espontaneidad y capacidad de improvisación, la clave de su éxito en las relaciones sociales reside precisamente en su capacidad de improvisación. Son personas a las que les encanta implicarse en las relaciones sociales y no quedarse a la expectativa como meros espectadores pasivos. De esta forma, son personas que suelen ser líderes natos que se convierten en un referente en un grupo. La energía interior de las personas extrovertidas aumenta cuando se relacionan con más gente porque es en esos momentos de amistad cuando se sienten realmente bien, son felices y sienten que todo fluye a su favor.

En el opuesto, los introvertidos

Por el contrario, las personas introvertidas suelen buscar más espacios de soledad (lo que no significa que renuncien a los espacios compartidos). Sin embargo, en un plan de grupo, son personas que pueden dejar el protagonismo a otros mientras quedan en un aparentemente cómodo segundo plano. Mientras que las personas extrovertidas disfrutan mucho en los planes de grupos grandes, por el contrario, las personas introvertidas disfrutan en los planes de grupos pequeños en los que se sienten seguras con personas a las que conocen bien.

Dos extremos que se abrazan y complementan

ExtraversionEn cierta forma, el carácter introvertido y el carácter extrovertido se complementan por lo que dos amigos que tienen modos de ser opuestos, también pueden disfrutar mucho de su mutua compañía. Sin embargo, es importante que la persona extrovertida respete el ritmo de la persona introvertida.

Ningún carácter es mejor que otro por lo que es muy importante no establecer comparaciones que puedan llevar a la conclusión equivocada de que es mejor ser extrovertido que introvertido (o a la inversa). Lo importante es que cada ser humano sea fiel a sí mismo, luche por superarse y disfrute de su propia compañía y de la amistad de otros.

 
 
 
Temas en Extraversión
 

Redes Sociales