Definición ABC » Social » Extravagante

+

Definición de Extravagante

extravaganteExisten personas que buscan pasar desapercibidas en medio de la masa. Se sienten más cómodas en su anonimato manteniéndose en un segundo plano lejos de todo protagonismo. Sin embargo, como existen tantas formas de vivir como personas distintas, también existen personas que tienen afán de protagonismo elevado. El concepto de extravagante se aplica de una forma especial en el ámbito de la moda para definir a una persona que tiene una forma de vestir muy llamativa y rompedora, tiene un concepto de estilo muy personal y diferente que no deja indiferente a los demás.

Ir a contramano, rompiendo estándares

Una persona extravagante apuesta por un estilo en su forma de vestir que rompe con los cánones de los clásico para apostar por tendencias de moda por las que poocas personas arriesgan. De esta forma, cuando una persona extravagante camina por la calle acapara la atención de los demás, especialmente, en el caso de vivir en un pueblo pequeño donde no existe la indiferencia social que se da en las grandes ciudades. Quieren reflejar su individualidad absoluta a través de su modo de vestir.

Es decir, las personas extravagantes también tienen personalidad para ir en contra de la corriente. En ocasiones, las personas extravagantes buscan transmitir a través de la moda lo únicas e irrepetibles que se sienten.

Un reflejo de la personalidad

Una persona extravagante también puede serlo por su modo de ser o actuar. Puede ser una persona imprevisible y pintoresca en sus actitudes.

Son personas muy originales y con comportamientos muy peculiares. Con frecuencia son personas que producen una gran simpatía o antipatía en los otros pero en raras ocasiones producen un término medio precisamente, porque las personas extravagantes lo llevan todo al extremo, es decir, no se quedan en el término medio de las cosas.

Evitar caer en estereotipos restrictivos

ExtravaganteExisten ocasiones en las que las personas se rigen a partir de estereotipos generales, por ejemplo, a partir de prejuicios juzgando a otra persona a partir de su apariencia. El concepto de estereotipo es limitante. El concepto de extravagante se utiliza para definir a una persona por su modo de vestir o de comportarse.

Conviene precisar que las personas extravagantes también son auténticas al mostrarse tal y como son sin ningún tipo de miedo al qué dirán. Es decir, utilizan una ropa en concreto aunque esa ropa esté pasada de moda. A las personas extravagantes no les gusta ajustarse a protocolos y les encanta ser el centro de atención a través de la diferenciación de la moda.

 
 
 
Temas en Extravagante
 

Redes Sociales