Definición ABC » Social » Excursión

+

Definición de Excursión

excursionEl turismo enriquece el tiempo de ocio de las personas gracias al placer gratificante de disfrutar de una escapada para desconectar de las obligaciones cotidianas, descansar, reducir el estrés laboral y reforzar los vínculos afectivos. Existen etapas del año en los que las familias realizan viajes de turismo con mayor frecuencia: durante las fiestas de la Navidad y en vacaciones.

Un viaje corto

Sin embargo, un viaje puede variar en sus características dependiendo del tiempo de duración del mismo. Existe una fórmula sencilla para programar pequeños viajes que son fantásticos para animar la rutina cotidiana con planes diferentes: una excursión. La excursión es un viaje que la persona realiza en el día para conocer un gestino cercano al lugar de residencia habitual.

Al tratarse de un viaje de ida y vuelta en el mismo día es importante elegir un destino cercano para evitar perder mucho tiempo en los desplazamientos y poder sacar el máximo partido a la estancia en el lugar de destino. Del mismo modo, al tratarse de un viaje breve, la persona tampoco necesita preocuparse de preparar sus malestas ya que no es necesario este equipaje para pasar un día fuera de casa.

Poca planificación

ExcursionAl tratarse de un viaje para el que no se requiere una gran planificación, es más fácil improvisar este plan de ocio. Por otra parte, gracias a esta sencillez, también es más fácil poder integrar este tipo de planes en la rutina semanal. Existen días de la semana que son especialmente ideales para este tipo de planes: el viernes por la tarde, el sábado o el domingo.

Al programar una excursión al aire libre son muchas las personas que apuestan por organizar un picnic en el campo para disfrrutar del entorno natural como el mejor escenario para compartir un plan con amigos o en familia. Además, el contacto con la naturaleza también eleva los niveles de optimismo, refuerza la relajación física y mental.

Otra de las ventajas de hacer una excursión es que se trata de una forma de turismo económica al no ser necesario invertir en gastos de alojamiento en una estancia larga. Una excursión es un plan divertido, especialmente, si disfrutas del mismo en la agradable compañía de una persona con la que te apetece disfrutar esa experiencia.

 
 
 
Temas en Excursión
 

Redes Sociales