Definición ABC » Social » Eterna Juventud

+

Definición de Eterna Juventud

Eterna-JuventudLa búsqueda de la eterna juventud es la utopía perseguida por el ser humano que, lucha por ganar la batalla al reloj. Un paso del tiempo que deja una huella visible sobre la piel: arrugas, achaques físicos y molestias inherentes a la edad. La juventud es un bien muy anhelado por lo que representa de belleza estética, buen estado de forma física y un largo futuro por delante.

Belleza eterna

En plena búsqueda por la eterna juventud en una sociedad en la que la imagen tiene una gran importancia, conviene puntualizar el incremento en la demanda de los servicios estéticos que ayudan a mejorar la presencia física. Por ejemplo, en el ámbito de la cosmética se oferta un amplio abanico de cremas antiarrugas cuya finalidad es prevenir el proceso de envejecimiento, retrasar la aparición de los primeros signos y potenciar la belleza logrando que la persona parezca incluso más joven de lo que es.

Conviene puntualizar que mientras que durante mucho tiempo, el sector estético y cosmético estuvo especialmente centrado en el sector femenino, hoy en día, muchos hombres también se cuidan mucho y son consumidores habituales de este tipo de productos. Las clínicas de cirugía estética también ofrecen servicios especializados a los que recurren muchas personas que quieren mejorar su imagen.

Otro de los avances más importantes en la lucha por la eterna juventud, es decir, por el mantenimiento de una buena calidad de vida es la mejora de la medicina que gracias a los avances científicos que logran ofrecer un remedio a muchas dolencias. Se ha retrasado el inicio de la vejez, lo cual también es una conquista en la lucha por la eterna juventud ya que muchas personas todavía pueden disfrutar de un tiempo largo de calidad de vida después de jubilarse.

Eterna juventud en literatura y cine

Eterna-Juventud-2El tema de la eterna juventud también tiene interés en la literatura como muestra la obra de Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray. Una obra sobre la eterna juventud y el narcisismo. En cine, también existen películas que muestran esta misma temática. Este año pudimos ver en taquilla la película El secreto de Adaline protagonizada por Blake Lively y Harrison Ford.

La eterna juventud también queda en evidencia en el cuento de hadas Blancanieves, cuya madrastra se mira constantemente en el espejo con el deseo de que la imagen proyecte una apariencia de perfección estética. Un ejemplo de cómo, la búsqueda obsesiva de la eterna juventud puede producir un gran sufrimiento.

Fotos: iStock - Mixmike / shvili

 
 
 
Temas en Eterna Juventud
 

Redes Sociales