Definición ABC » Social » Esposo

+

Definición de Esposo

matrimonio
Las relaciones de pareja estables atraviesan distintas etapas. Los noviazgos comienzan con la expectativa de que ese amor dure mucho tiempo, sin embargo, la respuesta de cuánto tiempo dure ese amor depende de muchos factores. Por esta razón, es muy importante ser prudente para tomar decisiones tan importantes como una boda una vez que la pareja se conoce de verdad.

Es aconsejable no tomar esta decisión de boda durante los primeros seis meses de noviazgo cuando la pareja está todavía en la nube de la idealización del enamoramiento. Cuando una pareja se casa entonces dejan de ser novios para convertirse en marido y mujer. El esposo asume el compromiso incondicional de amar a su pareja en lo bueno y en lo malo estableciendo un compromiso de respeto y fidelidad.

El matrimonio

Este vínculo matrimonial que puede producirse por un rito religioso o por lo civil, muestra una formalización de la relación. Un paso que muchas parejas dan antes de formar una familia aunque las tradiciones están cambiando en el amor y cada vez es más frecuente que las parejas decidan convivir antes de casarse.

¿Qué diferencias hay en una relación de noviazgo y en una relación matrimonial? En el matrimonio existe un compromiso de futuro, un proyecto de vida en común compatible. Sin embargo, durante el noviazgo las parejas están en un proceso de conocimiento mutuo que es clave para poder tomar este tipo de decisiones después.

En la etapa del matrimonio ya no existen síntomas típicos del noviazgo, como por ejemplo, las mariposas en el estómago que son frecuentes en la primera etapa de la ilusión. Sin embargo, al haber un mayor nivel de conocimiento existe más confianza con la pareja y una mayor seguridad de los sentimientos propios y los del otro.

EsposoEl esposo da su palabra de amor durante la ceremonia religiosa, ceremonias que están marcadas por muchos símbolos que muestran la unión emocional. Por ejemplo, el intercambio de alianzas es un símbolo.

Una relación personal

La relación entre el esposo y su pareja muestra un vínculo de intimidad ya que son muchos los espacios que comparten las parejas en la rutina cotidiana. Se trata de una relación que debe cuidarse de una forma constante ya que también es posible sufrir crisis sentimentales y rupturas.

 
 
 
Temas en Esposo
 

Redes Sociales