Social » Espectáculo

Definición de Espectáculo

EspectáculoEl concepto de espectáculo es utilizado con extensión en nuestra lengua con la intención de denominar a aquella presentación o actuación que se lleva a cabo en un lugar público con la misión de entretener, divertir, al público que la presencia.
Si bien existen otras referencias de la palabra y que abordaremos más adelante en esta reseña, la recién expuesta es la más utilizada sin dudas.

El espectáculo en este sentido es habitual que se desarrolle en un lugar específico y diseñado especialmente para albergar ese espectáculo y a un público considerable que lo apreciará, tal es el caso de un teatro, una cancha de fútbol, un predio al aire libre, espacios los dos últimos que habitualmente se utilizan a instancias de grandes recitales de rock y pop y para la celebración de torneos deportivos de relevancia.

Mientras tanto, y en lo que respecta a los contenidos de los espectáculos pueden ser muy variados, una obra de teatro, una comedia musical, un recital de música o un espectáculo de danzas o de acrobacias, tal es el caso del que se ofrece en el circo.

Y la característica común que presentan los espectáculos es que cualquiera sea su contenido el mismo se desarrollará mayormente sobre un escenario, que se ubica distante y en alto con respecto a la platea o espacio dedicado al público.

También, se utiliza la palabra para referir a todo aquello que es capaz despertar la atención de una importante cantidad de gente, especialmente cuando se trata de algo que por sus características consideradas como únicas despierta el asombro y la admiración. Este vestido es realmente un espectáculo no puedo no comprarlo.

Y por otra parte la palabra que nos ocupa dispone de una referencia más bien negativa, que es cuando se la emplea en el lenguaje corriente para dar cuenta de aquella acción fuera de lugar, o desagradable, que despliega alguien y que por tanto despierta en quienes la observan, presencian, escándalo y una sorpresa para nada agradable. El padre le pegó a su hijo una tremenda paliza en plena calle hecho que desató el escándalo entre quienes lo vieron.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: abril. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/social/espectaculo.php
 
Temas en Espectáculo
 

Ahora en Social

Redes Sociales