Definición ABC » Social » Escondite

+

Definición de Escondite

Un escondite es un refugio personal que busca una persona que no quiere ser encontrada. Por tanto, se trata de un lugar en el que la persona se mantiene incomunicada y no dice dónde está. Una persona puede decidir esconderse por motivos muy diferentes. Por ejemplo, un delincuente puede intentar esconderse de la policía para no ser descubierto.

Del mismo modo, cuando se investiga un secuestro, se quiere descubrir el escondite en el que permanece oculto el secuestrado. Las dificultades para esconderse también tienen presencia en algunas películas de cine. Por ejemplo, ¿Qué fue de los Morgan? protagonizada por Sarah Jessica Parker y Hugh Grant.

Tener un refugio personal

Las personas también pueden buscar un escondite para elementos de valor. Por ejemplo, una persona puede guardar joyas en una caja fuerte para poder defender sus pertenencias ante un posible robo en casa. Por otra parte, aquellas personas que escriben un diario también tienden a buscar un pequeño escondite en casa para guardarlo y mantener su privacidad. A veces, las personas tienden a encontrar un escondite para objetos de su intimidad que quieren conservar en su propia privacidad.

En este caso, puede ser un lugar que tiene un significado emocional, que inspira felicidad y que la persona decide mantener como un espacio propio. No tiene por qué ser un lugar en una casa sino un escondite emocional puede ser un rincón de la naturaleza, un espacio de bienestar al que volver.

El juego del escondite

El escondite también es un juego que divierte a los niños en la infancia. La pedagogía de este juego es que uno de los niños del grupo debe encontrar el escondite de los participantes en el juego. ¿Dónde está el aliciente de este juego?

En encontrar el escondite más complejo para dificultar la posibilidad de ser encontrado, de este modo, cuanto más tiempo se tarda en ser descubierto, existen más probabilidades de ser el ganador del juego. El juego del escondite llega a su fin cuando todos los participantes del grupo han sido descubiertos en su refugio. En este sentido, puede ser más divertido esconderte que tener la responsabilidad de encontrar a todos.

Es un juego que ayuda a poner en práctica las habilidades sociales, desarrollar la paciencia, potenciar la intuición y mejorar la integración en el grupo.

Foto: iStock - kickimages

 
 
 
Temas en Escondite
 

Redes Sociales