Definición ABC » Social » Escoger

+

Definición de Escoger

EscogerEn la vida nos encontramos con distintas opciones de una forma constante, alternativas ante las que tenemos que hacer una elección concreta. Es decir, una persona que decide un camino en lugar de otro escoge desde su libertad aquella opción que más le conviene en ese momento. Al escoger una opción determinada, la persona hace una valoración de las ventajas y de los inconvenientes que trae consigo esa elección.

Existen elecciones que son más trascendentales porque tienen una influencia directa en el futuro mientras que otras son más superficiales. Desde el punto de vista superficial, las personas escogen el menú que más les gusta cuando acuden a comer a un restaurante, eligen aquella prenda que más les gusta cuando compran en el catálogo de una tienda online. Sin embargo, también existen otras elecciones más profundas: los estudiantes escogen su carrera universitaria intentando decidir de acuerdo a su vocación profesional para poder trabajar en el futuro en ese ámbito en concreto.

Tomar decisiones de futuro

Cuando una pareja decide comprar una casa para formar un futuro en común también está escogiendo una vivienda entre distintas opciones posibles. La felicidad tiene muchas formas y matices como concepto universal, sin embargo, a cada persona le hace feliz algo en concreto. Por tanto, cada uno de nosotros también escogemos nuestra propia felicidad a través de un plan concreto.

Cuando vamos al cine escogemos la película que veremos de entre las ofertas disponibles en la cartelera. Cuando llega el fin de semana, decidimos en qué vamos a invertir nuestro tiempo de ocio y qué plan será el principal del sábado.

Escoger-2Escogemos a nuestros amigos puesto que a lo largo de la vida, también nos alejamos de algunas personas mientras que decidimos mantener el contacto con otras. De hecho, este es uno de los matices que diferencia a la familia de los amigos: a la familia no la elegimos (nos viene dada) mientras que sí escogemos a nuestros amigos. Conocemos a muchas persona a lo largo de nuestra vida, sin embargo, la amistad es una opción más profunda marcada por la elección personal y la correspondencia.

Decidir forma parte de la vida

Las decisiones que una persona toma a lo largo de su vida también influyen en su presente. Por eso, en cada elección también hay una parte de tu propia esencia.

Fotos: iStock - portishead1 / shapecharge

 
 
 
Temas en Escoger
 

Redes Sociales