Social » Escala Kinsey

Definición de Escala Kinsey

La orientación sexual de las personas no se limita a dos simples categorías: heterosexual u homosexual. Ambas inclinaciones tienen distintos grados y, por lo tanto, el espectro de la sexualidad es muy amplio. Para clasificar las inclinaciones sexuales existe una medición, la Escala Kinsey. Dicha escala consiste en seis distintos niveles de conducta.

Tras un test con diferentes preguntas, los investigadores pueden determinar la orientación sexual de cada individuo. En un nivel 0, alguien es únicamente heterosexual, en el 1 es heterosexual con alguna pequeña inclinación homosexual, en el 2 aparecen inclinaciones homosexuales más intensas, en el 3 se puede hablar de bisexualidad, en el 4 hay una tendencia clara a la homosexualidad, en el 5 la identidad homosexual es todavía más notoria y en el nivel 6 el individuo es exclusivamente homosexual.

Con posterioridad, se añadió una nueva categoría relacionada con aquellas personas que no tienen ninguna inclinación sexual.

La publicación de la obra de Kinsey provocó un escándalo en la sociedad norteamericana

El estadounidense Alfred C. Kinsey (1894-1956) fue un biólogo que inicialmente se centró en el estudio de los animales. En la década de 1930 empezó a recoger información sobre los seres humanos y su conducta sexual.

Tras realizar encuestas a miles de individuos, recopiló sus conclusiones en dos obras que fueron publicadas en 1948 (en cada una de ellas analizaba el comportamiento sexual de hombres y mujeres).

Algunas de sus conclusiones fueron las siguientes: el 20 % de los hombres casados entre 30 y 35 años habían mantenido relaciones extramaritales y el 28% de mujeres y el 60 % de los hombres declararon haber mantenido alguna relación homosexual durante su adolescencia.

La publicación de estos informes fue duramente criticada en su época, pero en la actualidad se reconoce la dimensión científica de sus aportaciones. Con sus investigaciones, Kinsey no pretendía solucionar los problemas sexuales, sino que su única finalidad era exponer unos hechos concretos.

Como otras muchas teorías científicas relacionadas con la conducta humana, la Escala Kinsey también ha sido duramente criticada

En primer lugar, se afirma que es incorrecto explicar la sexualidad a través de porcentajes y mediciones objetivas.

En segundo lugar, las preguntas de los test pueden ser adecuadas pero resulta imposible controlar la capacidad de mentir de las personas encuestadas.

Foto: Fotolia - hydraviridis

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2018 | URL: https://www.definicionabc.com/social/escala-kinsey.php
 
Temas en Escala Kinsey
 

Redes Sociales