Definición ABC » Social » Enoturismo

+

Definición de Enoturismo

Viajar es una de las grandes pasiones de los amantes del turismo puesto que en cada escapada encuentran una experiencia única de bienestar. Sin embargo, el viaje es un concepto general que puede materializarse en la práctica en formas y matices muy distintos. Uno de los tipos de turismo más frecuentes actualmente es el enoturismo, que muestra el valor de las raíces y el contacto con lo natural.

Visitas guiadas a bodegas

Aquellas zonas que encuentran en el sector del vino gracias a la riqueza de sus viñedos una belleza que mostrar al mundo, convierten estas rutas en un punto de interés turístico. Por ejemplo, los turistas tienen la posibilidad de acceder a la cultura del vino a través del proceso de elaboración de los mejores vinos y tiene la posibilidad de probar los distintos sabores.

Conoce la magia de las bodegas cuyo valor aumenta si tiene años de historia. El enoturismo también está muy vinculado con la gastronomía puesto que el placer de un buen vino que acompaña a un delicioso menú es uno de los ingredientes típicos de este tipo de escapadas.

El turista puede conocer desde dentro el proceso de la realización de la cosecha. Pasa unos días en un entorno de campo que rompe con el ritmo propio de la ciudad. La belleza del campo es infinita y la elaboración del vino, todo un arte. Así como aquellos turistas que apuestan por los viajes culturales hacen visitas guiadas a museos, en el enoturismo, realizan visitas guiadas a bodegas.

Otro de los planes habituales de un viaje de este tipo es una cata de vinos. Existen países en los que estas rutas ofrecen muchas posibilidades para los amantes de este tipo de experiencia. Argentina, Uruguay, Chile, Italia, España, Portugal y Francia.

Planes de enoturismo

Si quieres descubrir todo lo relacionado con el cultivo de la vid, esta forma de turismo seguro que te resulta muy sugerente. Te divertirás con todo tipo de actividades, por ejemplo, paseos en bicicleta o también, vista de los viñedos desde un globo aerostático. Incluso, podrás asistir a talleres de cocina.

El enoturismo conecta con el valor de las raíces y de lo natural. Convierte la sencillez del vino en el hilo conductor de un sector que se ha consolidado como un gran negocio al ofrecer experiencias únicas a los participantes.

Fotos: Fotolia - Sebastian Kaulitzki / Cliparea

 
 
 
Temas en Enoturismo
 

Redes Sociales