Definición ABC » Social » Enlace Nupcial

+

Definición de Enlace Nupcial

enlace-nupcialUno de los días más importantes en la vida de una relación de pareja es la celebración de la boda puesto que esta decisión implica el inicio de una nueva etapa. Una decisión que se ha tomado de mutuo acuerdo y tras haberla meditado de forma óptima.

Un enlace nupcial es una boda, la ceremonia en la que una pareja se da el sí quiero. Una celebración en la que habitualmente, la pareja está rodeada de sus familiares y amigos más cercanos puesto que los seres queridos brindan por la felicidad de la pareja.

El inicio de una nueva etapa

Existen bodas de todo tipo: eventos religiosos, bodas civiles, celebraciones organizadas en el campo, en una iglesia... Los enlaces nupciales tienen un gran protagonismo en el cine como muestran películas románticas inolvidables: Novia a la fuga, Planes de boda, El día de la boda y La boda de mi mejor amigo son un claro ejemplo de cómo, un enlace nupcial puede formar parte del argumento de una historia de amor.

Nuevas costumbres que aparecen con el tiempo

En la actualidad, la tradición también ha evolucionado para dar paso a nuevas costumbres. Por ejemplo, en la actualidad muchas parejas conviven en pareja antes de dar el paso de casarse mientras que hace unas décadas lo habitual era que las parejas se casaran para posteriormente, convivir juntas.

Enlace-NupcialUn enlace nupcial es un evento que también tiene un coste económico que puede ser alto como muestra el precio del banquete de boda, las invitaciones, el vestido de la novia, gastos de peluquería, viajes de novios... Sin embargo, la realidad es que cada pareja decide la forma en la que quiere celebrar este gran día y el presupuesto que quiere invertir.

Tradiciones culturales

Conviene puntualizar que los enlaces nucpiales también pueden tener unos matices concretos de acuerdo a las tradiciones de cada cultura. Un enlace nupcial puede ir acompañado de giros inesperados ya que existen personas que deciden cambiar de opinión a pocos días de pasar por el altar.

En ese momento, ante la presión de una decisión que tiene un claro impacto de futuro, toman conciencia de que no se sienten preparadas para dar el paso.

 
 
 
Temas en Enlace Nupcial
 

Redes Sociales