Definición ABC » Social » Emparejamiento

+

Definición de Emparejamiento

EmparejamientoDesde el punto de vista del amor, el emparejamiento muestra el proceso de compartir la vida con otra persona que se lleva a cabo a través del noviazgo. El enamoramiento es un proceso de emparejamiento que comienza en la seducción.

La edad de emparejamiento varía ya que cada persona encuentra a su media naranja en una edad concreta. Emparejarse no es un estilo universal desde el punto de vista humano ya que existen muchas personas solteras que disfrutan de su vida en libertad.

Personas que deciden libremente apostar por su independencia pero también, personas que hubiesen deseado compartir su vida con alguien, sin embargo, no se dieron las circunstancias idóneas para ello. El proceso de emparejamiento muestra el inicio de una nueva etapa vital, sin embargo, esta etapa puede romperse como consecuencia del fallecimiento de uno de los integrantes de la pareja o como consecuencia de la ruptura. La esencia del emparejamiento amoroso es el amor correspondido ya que este compromiso se asume mututamente de una forma libre.

Sin embargo, también existen otro tipo de emparejamientos como muestran las bodas de conveniencia. En cualquier tipo de emparejamiento existe un motivo concreto que une a esas personas en un objetivo común.

Dos personas se emparejan en el noviazgo, sin embargo, en los primeros meses de la relación la base no es todavía lo suficientemente sólida como para tomar decisiones de futuro. El emparejamiento se consolida con el paso del tiempo y el conocimiento mutuo.

Formar parejas

Desde el punto de vista pedagógico, el emparejamiento muestra la dinámica esencial en la realización de muchos trabajos de grupo cuando el profesor indica a los alumnos que se coloquen por parejas para realizar una actividad concreta.

El emparejamiento también puede mostrar el ejercicio de poner por parejas dos objetos que tienen una conexión entre sí. Por ejemplo, tras poner la colada y retirar la ropa limpia del tendedero llega el proceso de emparejar los calcetines entre sí poniendo cada uno con aquel que le corresponde. También es posible emparejar dos prendas del fondo de armario formando un conjunto concreto.

También se colocan emparejados los zapatos en el zapatero para guardarlos con un orden concreto.

Foto: iStock - Martin Dimitrov

 
 
 
Temas en Emparejamiento
 

Redes Sociales