Definición ABC » Social » Emergencias 911

+

Definición de Emergencias 911

Emergencias 911

Número que atiende denuncia de emergencias

Sin ningún lugar a dudas cuando pensamos o surge el número 911 es imposible no pensar en una emergencia. Y esto es así porque está instaladísimo este número en muchos países del mundo a la hora de comunicar y alertar por emergencias a las fuerzas de seguridad pertinentes. Por supuesto este número dispone de una atención constante, las 24 hrs. del día y los 365 días del año.

Accidente o hecho que se produce de manera inesperada y que supone un estado de gravedad y peligro

Una emergencia es aquel accidente o hecho que se produce de manera inesperada y que supone la entrada en un estado de gravedad y peligro extremo que normalmente demandará el auxilio o asistencia por parte de personal de seguridad especializado.

No usarlo para cuestiones menores

Denominado nueve once, o también novecientos once, es un número telefónico que se instauró en la década del sesenta del siglo pasado en los Estados Unidos para que las personas se comuniquen con él y denuncien emergencias, es decir, la idea inicial de este número era que los ciudadanos lo disquen cuando realmente una situación implica una emergencia o una catástrofe y no por supuesto para denunciar cuestiones menores.

Por ejemplo, la finalidad era que se llame al 911 para denunciar un robo a mano armada en una casa, el homicidio de alguien y no para denunciar al vecino porque nos rompió el automóvil.

En un siniestro o ilícito, mantenerse a resguardo y llamar al 911 para ofrecer detalles

Las fuerzas de seguridad siempre recomiendan, en caso de ser posible y dependiendo del hecho claro está, que la persona que observa, es testigo de un ilícito o protagoniza una emergencia, se mantenga a resguardo y una vez allí llamé como pueda al 911 para pedir apoyo y asistencia en el lugar que corresponda.

Quien llame será atendido por un operador que le solicitará algunos datos para poder intervenir, el lugar exacto donde se encuentra la emergencia, calle, localidad, altura. Si la persona que llama es testigo de un ilícito deberá dar la más precisa descripción de las personas implicadas, cómo vestían, edades, cómo se movilizaban, entre otras.

En tanto, en el caso de siniestros como incendios o accidentes viales, se deberá informar si hay víctimas fatales, heridos graves y cualquier otra información de interés para saber qué tipo de ayuda enviar al lugar.

Como ya señalamos Estados Unidos lo utiliza hace muchos años y asimismo es el número de emergencia de otros países como la Argentina, México, Puerto Rico, Perú, Uruguay, Costa Rica, Canadá, República Dominicana, entre otros.

 
 
 
Temas en Emergencias 911
 

Redes Sociales