Definición ABC » Social » Disímil

+

Definición de Disímil

DisimilCuando analizamos la realidad, podemos encontrar semejanzas entre distintos elementos, es decir, puntos en común. Pero también podemos encontrar diferencias que remiten a elementos disímiles. Por ejemplo, podemos considerar que dos películas en las que ha trabajado un mismo actor son totalmente disímiles en su argumento. De hecho, este es un valor que aporta prestigio a la capacidad interpretativa de un profesional que a lo largo de su carrera ha dado vida a personajes muy distintos y con unas connotaciones muy diferentes.

Del mismo modo, cuando un profesional realiza un trabajo de cara al público, por ejemplo, cuando un escritor presenta una nueva novela se expone a comentarios que en la mayoría de los casos, son disímiles pudiendo recibir muchos elogios pero también, alguna que otra crítica negativa. Esta realidad es muy visible a través de Instagram.

Excepciones a la norma

Las excepciones a la norma que rompen con una ley universal también muestran un valor disímil respecto de lo general. Conviene puntualizar que más allá de lo común de la naturaleza humana, cada vida es única e irrepetible. Por tanto, el mundo está lleno de personas con historias disímiles entre sí.

Desde el punto de vista académico, conviene puntualizar que un estudiante puede obtener un resultado disímil en distintos exámenes, alcanzando una nota alta en algunas pruebas y obteniendo una nota baja en otras.

Desde el punto de vista social, muchos países muestran una estructura disímil marcada por estratos sociales que marcan una diferencia de clases sociales que condiciona el estilo de vida de quienes se encuentran en una parte u otra de la pirámide.

Situaciones disímiles

Disimil-2Desde el punto de vista de la superación personal, conviene puntualizar que el ser humano tiene una gran capacidad de resiliencia al adaptarse a situaciones disímiles, saliendo fortalecido de cada vivencia y afrontando el dolor sin perder por ello la capacidad de ser feliz.

Al echar la vista al pasado es habitual observar situaciones contradictorias y dispares incluso en un mismo ámbito, por ejemplo, en el trabajo. No todas las entrevistas de trabajo son similares y las condiciones laborales son las mismas.

La etapa de la niñez y el momento de la vejez está también marcado por circunstancias disímiles entre sí que muestran lados complementarios pero distantes de una misma biografía.

Fotos: iStock - PeopleImages

 
 
 
Temas en Disímil
 

Redes Sociales