Definición ABC » Social » Disfavor

+

Definición de Disfavor

disfavorEn el plano de las relaciones personales existen gestos de colaboración que muestran la ayuda que una persona puede ofrecer a otra en un momento determinado.

Una persona puede ofrecer un favor a un amigo o familiar. Sin embargo, en el contexto de las relaciones personales también se puede producir la situación contraria a través de un disfavor.

Entendiendo el concepto del disfavor desde un escenario simple

Así ocurre, por ejemplo, cuando una persona que se había comprometido a llevar a cabo una acción concreta de ayuda a un amigo, cambia de opinión y no cumple con lo prometido. En este contexto, el disfavor puede producir un disgusto personal en aquel que se siente desencantado por un hecho desfavorable. En una situación de estas características se produce un choque entre los intereses de dos personas puesto que la acción de una ha ejercido una influencia negativa sobre las expectativas presentes del otro.

Un desaire

Un disfavor también es un gesto que puede dañar a un tercero en alguno de sus intereses. Por ejemplo, que los padres sobreprotejan a sus hijos es un disfavor que impide que los hijos puedan poner en práctica sus propias capacidades. Un disfavor es algo que no ayuda. A diferencia de un favor que produce algún tipo de beneficio, por el contrario, el disfavor refleja un agravio personal que perjudica.

DisfavorDesde el punto de vista de la felicidad, existen actos que aunque puedan parecer en apariencia ideales, por el contrario, muestran un flaco favor que una persona puede hacer a otra. Por ejemplo, que un amigo le dé la razón a otro en todo es un disfavor puesto que la sinceridad es importante en el contexto de las relaciones personales. La sinceridad es un valor muy importante a través del que un amigo puede ayudar a otro a conocerse a sí mismo.

Sinónimos de disfavor

A nivel coloquial, el término de disfavor se utiliza de un modo poco frecuente. Existen otros términos sinónimos que son utilizados de un modo más frecuente. El disfavor es el menosprecio o el desprecio que una persona puede hacer a otra. En esencia, se trata de acciones que muestran una falta de cortesía social.

 
 
 
Temas en Disfavor
 

Redes Sociales