Definición ABC » Social » Dificultad

+

Definición de Dificultad

dificultadLa vida está llena de dificultades, es decir, de situaciones que nos cuestan un esfuerzo añadido. La vida en sí misma es lucha por adaptarnos al cambio, y todo proceso de cambio es costoso porque nos hace salir de esa zona en la que nos sentimos cómodos y seguros. La dificultad se opone a lo fácil, a aquello que dominamos tanto que nos resulta muy fácil llevar a cabo.

Sin embargo, conviene puntualizar que la dificultad es la base de la superación personal incluso cuando conectamos con nuestra vocación, es decir, con aquello que estamos llamados a llevar a cabo. Ningún talento da frutos si la persona no lo trabaja y se esfuerza por aprender más y evolucionar.

Cuando los límites sobre nuestra capacidad están en nuestra mente

Con frecuencia, existen personas que utilizan el pensamiento cómodo de que algo es muy difícil para tirar la toalla y no intentarlo. En realidad, los verdaderos límites están en la mente y no en la realidad, es decir, eres tú quien puedes boicotear todo tu potencial utilizando la idea irracional de que algo es muy difícil o por el contrario, puedes alimentar todo tu potencial con pensamiento positivo y entusiasmo porque eres una persona fuerte y capaz de evolucionar si te permites aprender cosas nuevas.

Las personas son distintas, cada ser humano es único e irrepetible. Tú tienes unos talentos y habilidades concretas mientras que los demás tienen otras. Por ello, aquello que a ti se te da bien y te resulta fácil es aquello que encaja con tus habilidades mientras que aquello que te resulta difícil es contrario a tus dones personales.

El esfuerzo ante un nuevo desafío

DificultadCuando algo nos resulta difícil tenemos que dedicarle más tiempo y más esfuerzo que aquello que es más sencillo.

Si echas la vista al pasado te darás cuenta de que en la vida has superado muchas situaciones que en su momento te resultaron difíciles. Sin embargo, lograste ese reto. Las situaciones difíciles que hemos superado nutren nuestra autoestima y nos ayudan a construir una imagen más positiva de nosotros mismos.

En el ámbito laboral, siempre hay que buscar mejorar

A nivel profesional, no pierdas el hábito de seguir aprendiendo, por ello, puedes marcarte el objetivo de hacer dos cursos de formación al año. Reconoce tu humildad para aprender de los demás a través de la observación. Una cosa es que algo sea difícil y otra muy distinta que sea imposible. Nada es imposible si tú luchas por ello, trabajas con un plan de acción y piensas en positivo.

 
 
 
Temas en Dificultad
 

Redes Sociales