Definición ABC » Social » Desposar

+

Definición de Desposar

DesposarCuando dos personas se dan el sí quiero deciden unir su vida para formar un proyecto en común a partir del amor y el respeto. La organización del día de la boda cuenta con unos preparativos previos en los que la pareja se implica para planificar todos los detalles de un día especial.

Un día en el que los verdaderos protagonistas son los novios que al casarse se convierten en marido y mujer iniciando una nueva etapa en su relación. El significado de desposar también puede ser aplicado a la autoridad que oficia el matrimonio.

Por ejemplo, puede decirse que un sacerdote desposó a la pareja en una ceremonia celebrada en la iglesia de la ciudad. El acto a través del que dos personas deciden unir su vida en matrimonio es motivo de felicidad para el entorno más cercano que se convierte en testigo de la ceremonia a través de su asistencia a la boda.

Una decisión importante

Los novios deciden compartir su día especial con aquellas personas que de verdad tienen un significado en sus vidas. Lo cierto es que las tradiciones nupciales varían dependiendo del momento histórico y del contexto cultural.

Existen decisiones que tienen mayor trascendencia que otras a lo largo de la vida. Y una de las que tiene una mayor huella es la de casarse puesto que es positivo que la persona se tome su tiempo para meditar esta situación con el objetivo de estar segura de que da este paso con la persona indicada.

Es decir, no se debe frivolizar el matrimonio solo por el hecho de que en el caso de que la relación no funcione sea posible separarse. Iniciar un matrimonio con este pensamiento muestra poca firmeza de amor. Existen parejas que dedican mucho tiempo a planificar su boda como si este fuese el único día de sus vidas.

Lo cierto es que conviene poner las cosas en su contexto adecuado para recordar que el día de la boda es el inicio de una nueva etapa pero el amor se reinventa constantemente ya que las parejas evolucionan.

Tomar la decisión en común

La decisión de desposarse o no hacerlo también puede ser motivo de conflicto en una pareja ya que, en ocasiones, uno de ellos quiere dar el paso mientras que otro prefiere no hacerlo. También puede suceder que uno de los dos quiera casarse por la iglesia mientras que otro prefiere hacerlo por lo civil.

Foto: iStock - themacx

 
 
 
Temas en Desposar
 

Redes Sociales