Definición ABC » Social » Despedida de Soltero

+

Definición de Despedida de Soltero

Las celebraciones de una boda traen consigo algunas tradiciones previas que muestran la alegría del amor. La boda implica el inicio de una nueva etapa de la vida. El novio deja de estar soltero para comprometerse con la pareja que ama. Por tanto, la mayoría de los novios y novias celebran la despedida de soltero/a. Se trata de un plan de amigos que tiene un carácter festivo.

Generalmente, los amigos reservan un fin de semana para la organización de un calendario de actividades y sorprenden al protagonista eligiendo un destino divertido para el evento. Las despedidas de soltero tienen tal presencia que incluso algunas ciudades se han potenciado como opción de turismo para este tipo de viajes. Es decir, en torno a este sector, también existe un gran negocio.

Un plan con amigos

Esta despedida de soltero se organiza en una fecha próxima a la celebración de la boda. ¿Qué tipo de planes pueden llevarse a cabo? La opción más clásica es la de salir a cenar y luego, ir a la discoteca para bailar. También existe la tradición de disfrazar al novio con alguna idea original. Muchas personas buscan un plan relajante y deciden pasar un fin de semana en una casa rural, celebrando la amistad en contacto con la naturaleza.

En torno a la cultura del vino también tiene protagonismo el agroturismo. Algunas despedidas tienen un toque picante, como por ejemplo, los espectáculos de streptease. Para los más aventureros están las actividades multiaventura.

La despedida de soltera es una tradición presente en muchas bodas. Por ejemplo, en la divertida película "La boda de mi mejor amiga" o también, en la historia "La proposición" protagonizada por Sandra Bullock. Son muchos los aspectos que se tienen en cuenta al organizar una despedida de soltero: los invitados, el presupuesto previsto, el plan de entretenimiento y la fecha.

Celebrar la amistad

¿Cuál es la finalidad de este plan? No tiene otra ambición más allá que la de pasar un buen rato y desconectar. Celebrar la amistad justo antes del compromiso de pareja. A través de este plan, el grupo de amigos rinde homenaje al protagonista, es decir, es un regalo previo al día de su boda. Actualmente, la mayoría de los amigos se pone en contacto a través de un grupo de whatsapp específico para ir concretando todos los detalles del plan.

Fotos: Fotolia - Gstudio / Lorelyn Medina

 
 
 
Temas en Despedida de Soltero
 

Redes Sociales