Definición ABC » Social » Desenvolvimiento

+

Desenvolvimiento - Definición, Concepto y Qué es

DesenvolvimientoEl desenvolvimiento hace referencia al modo en el que transcurren los acontecimientos. Por ejemplo, cuando una pareja se encuentra en el inicio de una historia de amor y tiene mucha incertidumbre de futuro respecto de cómo pueda evolucionar esa historia, puede dejar que las cosas se vayan desenvolviendo de un modo natural entre ambos, con el fin de hacer balance, potenciar el conocimiento y analizar la historia tal y como es.

El desenvolvimiento también hace referencia a la actitud que tiene una persona. Por ejemplo, cuando un seleccionador de recursos humanos analiza las entrevistas de los distintos aspirantes a un puesto de trabajo no solo tiene en cuenta el currículum y la expereincia formativa sino también, el desenvolvimiento de los candidatos, es decir, la soltura que han mostrado y la seguridad en sí mismos.

Observar el transcurrir de los hechos

Muchas de las decisiones que tomamos en el presente tienen una proyección en el futuro, sin embargo, en lugar de anticipar el mañana es un signo de inteligencia emocional aprender a vivir observando cómo se desenvuelven los acontecimientos para, a partir de allí, tomar las decisiones más acertadas con más datos y realismo.

Las personas tienen competencias muy distintas. Una persona que tiene un talento musical puede desenvolverse muy bien al colaborar en un coro de canto, sin embargo, una persona a la que no le gusta nada cocinar puede desenvolverse muy mal entre fogones. Desde esta perspectiva, todo ser humano tiene talentos y limitaciones a partir de los que se siente más cómodo en unos ámbitos de la vida o en otros.

Desenvolvimiento-2Además, a partir de la experiencia también puede ocurrir que una persona no se desenvuelva bien en una situación porque hasta ese momento no le ha tocado enfrentarse a ella, sin embargo, a partir de la experiencia llegue a sentirse muy cómoda en esa faceta. De hecho, este es el proceso de aprendizaje más frecuente en nuestra vida.

El valor de la experiencia

Cuando nos sumamos a un nuevo puesto de trabajo es normal que el primer día no lleguemos a tener el saber hacer que llegaremos a desarrollar a nivel potencial en el futuro cuando hayamos interiorizado la dinámica de trabajo, el ritmo de la empresa y las tareas a cumplir.

Fotos: iStock - fatihhoca / Sneksy

 
 
 
Temas en Desenvolvimiento
 

Redes Sociales