Definición ABC » Social » Desengaño Amoroso

+

Definición de Desengaño Amoroso

desengano-amorosoEl desengaño amoroso muestra el sufrimiento que experimenta una persona cuando siente una enorme decepción con su pareja o ante la vivencia de un amor no correspondido. El término desengaño remite precisamente a la vivencia interior de las expectativas rotas que se convierten en un peso notable. La ruptura de expectativas muestra la tristeza porque la realidad no es tal y como desearía el protagonista a nivel interno.

Una persona enamorada desea amar y ser correspondida, sin embargo, el desengaño se produce cuando al margen de su deseo, la realidad es bien distinta y debe aceptar esta realidad tal y como es. Un desengaño llega cuando una realidad positiva, es decir, un aspecto agradable de la realidad que se tenía por cierto, finalmente, no lo es. Entonces, llega el momento de abrir los ojos y esta toma de conciencia produce dolor.

Decepción amorosa

Cualquier desengaño muestra una dolorosa experiencia a nivel interno por parte de aquella persona que vive una realidad bien distinta de la que desearía protagonizar. Existen distintos ejemplos de desengaño amoroso: el abandono inesperado por parte de la pareja, ser víctima de una infidelidad, perder el tiempo en una relación sin futuro, sentir que la otra persona es ambigua en sus sentimientos, descubrir que la otra persona no es tal y como se mostraba en un primer momento, saber que la pareja lleva una doble vida...

Proceso de duelo del corazón

Desengano-AmorosoEs muy importante puntualizar que con frecuencia, cuando las personas sufren un desengaño amoroso en la forma de un amor no correspondido se colocan en el rol de víctima del otro cuando en realidad, también es positivo asumir la responsabilidad que uno mismo puede tener en esa situación ya que a veces, el autoengaño se prolonga en el tiempo por el miedo a la soledad o por temor a conocer los verdaderos sentimientos de la otra persona. Por ejemplo, existen personas que tardan mucho tiempo en confesar sus sentimientos porque temen que la respuesta del otro pueda romper esa esperanza de correspondencia.

Un desengaño amoroso muestra la tristeza que requiere de un proceso de duelo para sanar esa herida previa que requiere de un tiempo de cicatrización puesto que las heridas del alma tienen un proceso.

 
 
 
Temas en Desengaño Amoroso
 

Redes Sociales