Definición ABC » Social » Desenamoramiento

+

Definición de Desenamoramiento

desenamoramientoEl desenamoramiento es ese proceso de enfriamiento emocional en el que una persona pasa de estar enamorada de alguien a sentir poco a poco un mayor desinterés hacia ese ser especial. El desenamoramiento nunca es un proceso inmediato, nadie deja de sentir amor de un día para otro.

Con frecuencia, se trata de una suma de detalles la que hace que la persona sienta cada vez un menor interés. Existen distintas causas de desenamoramiento: incompatibilidad de caracteres, dificultades para encontrar intereses comunes en un proyecto de vida compatible, miedo al compromiso, la falta de tiempo compartido en común, la distancia en la relación de pareja cuando cada uno vive en una ciudad distinta, el enamoramiento de una tercera persona, ser víctima de una infidelidad.

Decir adiós

El corazón humano es muy complejo y cada historia es distinta pero en la mayoría de las ocasiones, el desenamoramiento trae consigo el dolor de un proceso de duelo que es necesario para recomponer la pérdida afectiva que sufre el corazón. Es decir, el adiós de una ilusión implica dejar atrás una alegría previa marcada por la esperanza de un amor correspondido o por la esperanza de llegar a serlo.

Sin embargo, el desenamoramiento trae consigo esa amargura que nos recuerda que encontrar el amor verdadero no siempre es sencillo y que esas promesas de eternidad de los inicios de la relación, a veces tienen una realidad bien distinta. Mientras que la etapa de enamoramiento está marcada por signos como las mariposas en el estómago, el deseo de ver a la otra persona y compartir tiempo en común, el recuerdo constante de los momentos compartidos...

Desenamoramiento

Síntomas de desenamoramiento

Por el contrario, el desamor está marcado por la tristeza y el resentimiento hacia la otra persona, la sensación de fracaso por un adiós, el llanto, el deseo de no ver a la otra persona porque verle puede doler. La tristeza del desamor no es una enfermedad, sin embargo, siempre es fundamental hacer el proceso de duelo.

El proceso de desenamoramiento resulta especialmente complejo porque en una relación de pareja este desamor no siempre es paralelo en el corazón de ambos. Las rupturas de mutuo acuerdo son menos dolorosas que aquellas en las que el dolor se produjo porque solo uno de los dos perdió la ilusión.

 
 
 
Temas en Desenamoramiento
 

Redes Sociales