Definición ABC » Social » Deseable

+

Definición de Deseable

deseableUn objetivo deseable es aquel que es digno de ser deseado, es decir, resulta apetecible para el protagonista de ese deseo personal. Este objetivo resulta agradable para la persona que observa en él algo apetecible.

Existen objetivos deseables en aspectos muy diferentes: objetivos vinculados con la felicidad, metas personales, objetivos profesionales, planes de ocio...

Un objetivo positivo

En la mayoría de los casos, la persona tiene por deseable aquello que aporta un bien específico a su propia vida, de este modo, ese objetivo se convierte en una suma. Existen objetivos que son deseables de un modo universal, es decir, todas las personas persiguen esta meta: la felicidad.

Sin embargo, en la práctica, cada persona persigue su felicidad en un bien específico concreto y es aquí donde se producen las diferencias de matiz, en el cómo se llega hasta esa felicidad.

¿Qué actitud debe adoptar la persona ante esos objetivos que son deseables? Una actitud proactiva para crear las circunstancias ideales para que pueda producirse ese hecho concreto. Eso no significa que el objetivo vaya a hacerse realidad, sin embargo, lo importante es intentarlo y las personas se sienten mejor consigo mismas cuando lo han intentado.

Un objetivo puede ser deseable desde el punto de vista individual o también, común, por ejemplo, existen objetivos sociales que son deseables, por ejemplo, una sociedad con empleo en la que los trabajadores tienen un sueldo digno para tener una calidad de vida.

Qué es lo más adecuado

No todos los objetivos deseables se observan a simple vista, existen casos en los que la persona debe de tomarse un tiempo para valorar la opción más adecuada. Por ejemplo, una persona que está enamorada y no es correspondida necesita su propio tiempo para asimilar que lo más deseable es la ruptura.

Este ejemplo sirve para visualizar que lo más deseable no siempre está exento de dolor puesto que en esencia, los más aconsejable es aquello que es más eficaz de acuerdo a un fin específico en un contexto determinado.

Algo puede resultar deseable de un modo inmediato mientras que un objetivo puede resultar deseable a largo plazo. En ese caso, es esencial aprender a priorizar.

 
 
 
Temas en Deseable
 

Redes Sociales