Definición ABC » Social » Descaro

+

Qué es Descaro

Existen distintos tipos de actitudes que las personas podemos adoptar a lo largo de nuestra vida. Algunas actitudes muestran el valor de la cortesía y de los buenos modales, la amabilidad es un ejemplo de ello. Sin embargo, otras actitudes como el descaro muestran la actitud de falta de respeto que una persona puede tener con otra al darle una respuesta poco prudente.

Las faltas de respeto como consecuencia del descaro pueden ser posibles en el contexto del aula cuando un estudiante no respeta la autoridad del profesor, o también, es posible que un joven no tenga respeto a un anciano al que se dirige cuando se encuentra por la calle. Este descaro muestra una forma de comunicación en la que el emisor tiene poca empatía con el receptor al no ponerse en su lugar. Y es que, cuando una persona observa el descaro en alguien puede sentirse incómodo.

Insolencia

Las burlas también son una forma de descaro a través de las que se busca ridiculizar a otras personas que se sienten
puestas en evidencia como consecuencia de este sentido del humor tan poco constructivo.

El descaro también puede ponerse en evidencia cuando una persona actúa en contra de la ética, y sin embargo, sigue adelante con ese tipo de acciones. Por ejemplo, una persona que miente con frecuencia lo hace con descaro.

descaro-2En el contexto de las relaciones sociales y de los planes de grupo el descaro también se muestra en el atrevimiento de quien se atreve a hacer una pregunta muy indiscreta y poco prudente a otro. El descaro también puede mostrarse al contar algo de mal gusto ante los demás. Una persona descarada es insolente en sus actitudes, hace comentarios irónicos que pueden resultar hirientes.

Desparpajo

Desde un punto de vista más positivo, el descaro también puede remitir a la actitud de aquella persona que obra con atrevimiento en una situación en la que otras personas tienden a sentir más timidez. Pore ejemplo, el descaro puede ser una virtud cuando se trata de hacer una prueba en un casting para un papel de teatro en el que la persona debe mostrarse segura de sí misma y mostrar su desparpajo con desenvoltura.

Fotos: iStock - mediaphotos / RyanJLane

 
 
 
Temas en Descaro
 

Redes Sociales