Definición ABC » Social » Declaración de Amor

+

Definición de Declaración de Amor

declaracion-de-amorUna declaración de amor es el acto a través del que una persona confiesa sus sentimientos a otra cuando se ha enamorado o cuando quiere reafirmar su amor por su pareja. Una declaración es una manifestación a través de la que la persona exterioriza un sentimiento interior. Una declaración de amor es un gesto de generosidad emocional por parte de aquella persona que dedica unas palabras bonitas al ser amado.

Cuando se trata de una primera confesión amorosa, este ejercicio de sinceridad produce una inquietud especial ya que cuando una persona declara su amor teme cuál sea la respuesta del otro. El miedo al rechazo o el temor a no ser correspondido produce sufrimiento.

Sin embargo, declarar el amor al tomar la iniciativa de confesar los sentimientos por otra persona es un signo de valentía muy positivo incluso cuando la otra persona no corresponde del mismo modo. Tomar la iniciativa de confesar los sentimientos es un paso necesario para salir de dudas sobre aquello que siente el otro y resolver los enredos del corazón.

Abrir el corazón

Una declaración de amor se centra en los sentimientos que experimenta uno mismo, es decir, no en aquello que siente el destinatario de ese mensaje. En ocasiones, la felicidad es completa cuando existe amor correspondido. En otras ocasiones, surge el dolor del desencanto por una ilusión rota.

Existen muchas formas distintas de hacer una declaración de amor: cara a cara, a través de un mensaje romántico de whatsapp, mediante una carta de amor... Cada persona elige aquel medio de expresión con el que se siente más cómodo.
En caso de elegir la carta de amor como forma de expresar una declaración es importante puntualizar que la persona deberá tener paciencia para conocer la respuesta de su destinatario.

Búsqueda de la correspondencia

Declaracion-Amor

Por el contrario, una declaración de amor cara a cara aporta el valor añadido de la inmediatez puesto que en el diálogo es posible conocer la respuesta del otro, observar su lenguaje corporal y vivir ese instante especial.

Existen muchos motivos de declaración de amor: dar las gracias a la otra persona por toda la felicidad que ha aportado a tu vida, expresar el sentimiento de amor que surge cada día en el corazón, mostrar la admiración por el ser amado, asumir un compromiso de amor como muestra una petición de matrimonio.

 
 
 
Temas en Declaración de Amor
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49186 fans
  • Twitter
    2291
  • Google
    434
  •